miércoles, 14 de junio de 2017

POLLO RÚSTICO AL LIMÓN


Tengo la suerte que en casa nos gusta a todos probar recetas nuevas preparadas de diferentes maneras, unas gustan más y otras menos y esta es de la que si a salido aprobada.
 Al limón lo hago de vez en cuando pero añadiendo yogur es la primera vez y esta salsa como veis está para mojar un buen pan....

INGREDIENTES

1 pollo de corral (si puede ser)
el jugo de un limón
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
orégano 
pimienta
perejil
1 vaso de caldo de pollo (en su defecto avecrem)

Exprimimos el limón para una taza, le añadimos el yogur, la mostaza, una pizca de pimienta, el perejil picado y el orégano, añadiendo una cucharada de caldo, mezclamos bien todo con un tenedor y reservamos.
En una olla plana ponemos un poco aceite, donde vamos a dorar el pollo salpimentado, lo doramos por todos los lados, una vez que esté todo dorado, si vemos que la olla tiene mucha grasa se la retiramos (ya que el pollo suelta alguna grasa) 
Echamos sobre el pollo la salsa reservada y un poco de caldo, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego media 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando, una vez que la salsa esté espesa se apaga el fuego, espolvoreamos con orégano y servimos si os gusta con un poco arroz blanco... 



4 comentarios:

  1. Hola Mª José. Me gustan este tipo de recetas mucho. Justo ayer, cociné polo campero y me parece que el rústico nos gusta más en casa. Te ha quedado delicioso y esa salsa es para mojar sin parar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mojar mucho pan, que rica la salsita que se le ve y el pollo claro, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. María José hay que atreverse a probar cosas diferentes. Si no nos gustan pues las olvidamos y si nos gustan ¡las repetimos! sí que suena extraño lo de añadir yogur a una salsa pero a la vista de las fotos ¡habrá que probar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tengo tambien la suerte de que a todos nos gusta probar recetas nuevas sobre todo a mi hijo, así que me quedo con tu receta para degustarla. Besos.

    ResponderEliminar