lunes, 12 de junio de 2017

HUEVOS RELLENOS CON PERLAS DE ACEITE EN VINAGRETA


Llevamos una temporada que mis gallinitas deben estar tan felices que no dejan de poner huevos y yo encantada, porque hay temporadas que estamos escasos de ellos. 
Estos huevos rellenos los suelo hacer durante todo el año ya que nos gustan a casi todos, uno de ellos es mi nieto Yoel, son sus preferidos. 
Los hago de muchas maneras quitando o poniendo ingredientes a gusto de cada uno y hoy como tenía unas perlitas de vinagreta de aceite de oliva, que les van como anillo al dedo, estas perlitas las he cogido en el Lidl por si os interesan. 


INGREDIENTES

6 huevos
4 anchoas 
perlas de aceite en vinagreta
4 pepinillos medianos
1 lata mediana de atún en aceite de oliva
50 g de cebolla (a gusto de cada uno)
mayonesa a gusto
aceite 
vinagre 

Limpiamos los huevos, los ponemos en un cazo cubiertos de agua, añadiendo un poco de sal, los cocemos durante 10 minutos. Los retiramos del agua caliente, metiéndolos en agua fría, una vez fríos los pelamos y pasamos por agua.
Se cortan a la mitad retirando las yemas para un cuenco (dejando 2 yemas para decorar), donde vamos echando el atún desmenuzado, la cebolla, pepinillos y anchoas picado todo muy menudo o triturado en una minipimer.


Aliñamos esta mezcla como más nos guste a cada uno, añadiendo la mayonesa y unas cucharaditas de perlas, mezclando con cuidado para que no se rompan, rellenamos las claras cocidas y decoramos con las yemas de huevo pasadas por un colador y la perlitas.
Yo los he puesto sobre rúcula que tengo en mi huerta,  son un primer plato para estos calores ideal....

10 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Me encantan los huevos rellenos y si es con huevos de gallina feliz mejor que mejor. Buen gusto tiene tu nieto :)No conocía esas perlas, pero estaré atenta cuando vaya.
    La foto de tus gallinas con ese sombrero tan repleto, buenísima.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Mira que majas tus gallinas posando para la foto ,nada que ver los huevos caseros con los que se compran y con el calor ponen menos asi que hay que aprovechar cuando hay bastantes para hacer platos asi de ricos y si le gustan a tu nieto Yoel con ams motivo.
    Uummmmmmmmm seguro que estaban para rexuparse los dedos , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué suerte tienes de poder degustar huevos de verdad, auténticos, sabrosos, con ésa yema que sólo tengo ya en mi memoria, cuando mi madrina criaba sus pollos y gallinas con alfrecho con pan, maiz y hojas verdes !!
    Tu receta se ve deliciosa...riquisima y con una presentación espectacular.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan mucho los huevos rellenos y ahora en verano mucho más, que te los comes fresquitos. Estos tuyos inmejorables y más sin son de tus gallinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, felicitarte por la suerte de poder tener gallinas en casa que sabes lo que comen, y esos huevos no tienen precio. Yo tengo la suerte de contar con ellos porque se los compro a una vecina cuando voy al pueblo, y los valoro como si fueran joyas. Sobre los huevos rellenos, los preparo tambien con bastante frecuencia, y los hago parecidos a tí, como bien dices, quitando o poniendo ingredientes, y son socorridos porque se preparan con antelación y ricos, ricos...

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo en mi balcón un huerto urbano, vengo diciendo que me falta una gallinita ponedora para recoger huevos frescos jajaja...., Que foto tan bonita con tus gallinas al fondo, desde luego estos huevos frescos rellenos son una gozada, yo también los hago parecidos, aunque me gusta ir variando el relleno, quitando y poniendo ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que tengo en mi balcón un huerto urbano, vengo diciendo que me falta una gallinita ponedora para recoger huevos frescos jajaja...., Que foto tan bonita con tus gallinas al fondo, desde luego estos huevos frescos rellenos son una gozada, yo también los hago parecidos, aunque me gusta ir variando el relleno, quitando y poniendo ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay ¡lo que me gustaría tener una gallinita! pero en un piso... por mucho patio que tengamos... como que a los vecinos no le iba a hacer mucha gracia ja ja ja

    Me gustan mucho los huevos que has preparado. Tengo que hacerme con unas perlas de aceite de oliva. Creo que alguna vez las he visto en LIDL como comentas pero no sé si las tienen siempre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo gallinas, y me gusta mucho como los haces,así que la próxima vez que los haga te copio la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo gallinas, y me gusta mucho como los haces,así que la próxima vez que los haga te copio la receta.
    Bss

    ResponderEliminar