Los que me seguís sabéis lo mucho que me gusta hacer pasteles salados, sobre todo en este tiempo de calor y lo mejor es que lo podemos hacer de un día para otro.
Mi pastel de hoy se lo vi hacer hace unos días a Carlos Parra (en Larpeiros) conocido por muchos de nosotros en nuestra II Xuntanza de Blogeros en Maceda, según se lo vi hacer ya me dije esto lo pruebo si o si y si que nos ha gustado a todos, este es un pastel que para nosotros a resultado como un paté muy suave, que acompañado con unos pepinillos esta bien rico.
La receta la he tuneado un poco añadiéndole algunas verduras mas, el solo le pudo calabaza y pimientos y cebolla.
INGREDIENTES
500 g de salmon fresco
8 huevos
125 g de calabaza
1 cebolla mediana
1 calabacin tierno
1 pimiento
la parte blanca de un puerro
ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
hierbas aromáticas para pescado
la pulpa de dos tomates
sal
pimienta
aceite oliva v.e.
Preparamos el salmón quitando con cuidado las espinas y la piel, se trocea en dados, reservando.
Limpiamos y troceamos las verduras (se van a triturar), en una cazuela ponemos el aceite donde sofreiremos , la cebolla, pimiento, ajos, calabaza, puerro, calabacin, una vez bien sofrito todo le ponemos el tomate dejando que se sofría un poco.
Salpimentamos y añadimos la hierbas aromáticas a gusto, le echamos el vino dejando evaporar el alcohol, agregamos el salmón dejando cocer hasta que cambien de color, retiramos del fuego, le echamos los huevos y trituramos bien, que nos quede una pasta fina.
Preparamos un molde rectangular engrasando y colocándole un trozo de papel todo el fondo sobresaliendo por el lado mas estrecho, así lo desmoldaremos mejor.
Con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 35-40 minutos. dejamos enfriar y al día siguiente lo desmoldamos, yo lo acompañe con mayonesa y unos pepinillos.
Espero que os guste.
Muy buena opción. Este plato frío es ideal para estos días de calor. Un beset
ResponderEliminarSon una propuesta muy rica y socorrida los pasteles salados, sobre todo en verano.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Besitos.
Me encantan los pasteles de pescado!! Además van bien en cualquier momento, para alguna cena o comida de Navidad, para el verano... ¡¡Ideal!!
ResponderEliminarUn besote!!
Ideales estos pasteles salados para cuando aprieta la calor, bien fresquitos es una gozada comérselos y a todo el mundo gustan, al menos en mi casa. Ha quedado chulísimo y seguro que no ha quedado ni rastro.
ResponderEliminarBicosss
Qué buena idea el toque de calabaza en este pastel... Son ideales para los días de calor y siempre quedan muy lucidos!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Mariajo a mi tambien me encantan este tipo de pasteles, desde luego este esta para quitarle el sombrero,lo hare muy pronto,biquiños
ResponderEliminarEstupendo pastel, a mi también me gustan mucho sobre todo ahora en verano, que los dejas preparados listos para comer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Maria Jose , que ricos quedan estos pasteles y sobre todo para ahora que llega el buen tiempo , este te quedo estupendo , seguro que esta delicioso
ResponderEliminarbesinos
Hola!!
ResponderEliminarMira qué pastel salado más bueno nos traes! No hay mejor época que esta para disfrutar de estas maravillosas y refrescantes recetas. Me encanta.
Besosssssss
Hola M José, me gustan los pasteles salados, tanto como a ti. Éste de salmón, me encanta y te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Simplemente maravilloso este pastel de salmón que has preparado, un plato ideal para tomarlo en cualquier momento, además este tipo de platos es un vicio, pues te lías con él y no sabes cuándo parar, la decoración te ha quedado de lujo.
Un beso Paco
Perdona la corrección pero no es Vicente si no Carlos Parra como sabes el cual es vecino de mi pueblo.
ResponderEliminarEl pastel no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta con la calabaza.
Tomo nota yo lo haré con merluza a ver que tal queda.
Te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa 😘
Mi querida amiga, voy a ponerme al dia ahora mismo empezando por este rico pastel salado, que me ha vuelto loca solo ver las fotos de lo bonito que te ha quedado ya se adivina su sabor, ahora como tu ya sabes al ser verano tengo menos tiempo para estar por aqui, pero no me olvido de vosotros, y el mejor ratico del dia es sentarme delante de la pantalla y ver cosas como estas, cada vez que publicas algo para mi es una alegria. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHayyyy estos pastelitos me traen loca!!
ResponderEliminarTe quedó fantástico...que rico!!!
Un besín.