miércoles, 15 de junio de 2016

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE QUESO.


Si os gusta el queso, esta va ser vuestra receta ideal para saborear unas riquísimas albóndigas y si no las tenéis que probar os van encantar y seguro las repetiréis muchas veces.
Gustan tanto a niños como mayores, por lo menos a mis niños les encantan y vaya si sopetean el la salsa dejando el plato mas que limpio, ya que su sabor es muy suave por el queso que utilice aunque podéis utilizar un queso mas fuerte si os gusta como un queso azul, roquefort, etc... 

INGREDIENTES

400 g de carne picada de ternera 
100 g de carne picada de cerdo
2 huevos 
1 cucharada de pan rallado
1/2 vaso de vino blanco
picadillo de ajo y perejil
pimienta 
hierbas de provenza
sal

Para la salsa de queso:
2 cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia
1 cebolla mediana tierna
1/2 vasito de vino blanco
2 zanahorias pequeñas a gusto
caldo limpio
pimienta
pizca de cúrcuma (opcional)

Mezclamos la carne picada de ternera y cerdo en un cuenco, le añadimos los dos huevos, 1 cucharada de la picada de ajo y perejil, el vino blanco, el pan rallado o miga de pan mojada en leche,pimienta, pizca de hierbas de provenza y la sal. 
Mezclamos bien todo con las manos hasta que nos quede una mezcla homogénea, haciendo las albóndigas y rebozándolas en harina. 
Una vez rebozadas en harina las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva v.e. que iremos retirando para un plato, reservándolas.
En una sartén freímos con un poco aceite la cebolla picada en juliana fina, la zanahoria en rodajas o rallada, dejando que se hagan a fuego medio hasta que estén tiernas, añadimos el vino dejando que se evapore el alcohol, de seguido le agregamos el queso y un poco de caldo limpio, procurando que nos quede una salsa ligeramente espesa (también puede ser una pastilla de avecren diluida en agua, aunque yo prefiero el caldo). Trituramos la salsa.
Añadimos las albóndigas reservadas a la salsa y la curcuma, dejando cocer 10 minutos a fuego medio, salpimentando la salsa.
 Servimos acompañadas con un arroz blanco.


10 comentarios:

  1. con lo ricas y socorridas que son las albóndigas con esa salsita tienen que estar de vicio. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlas con esta salsa tan rica, seguro que están para chuparse los dedos. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Elegí mal momento para pasarme por tu cocina, a estas horas y viendo estas cosas, le entra el hambre a una que no veas. Esa salsa tiene que estar riquísima y las albóndigas y el arroz con ella, deliciosas a más no poder. Pintaza total, María José.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Elegí mal momento para pasarme por tu cocina, a estas horas y viendo estas cosas, le entra el hambre a una que no veas. Esa salsa tiene que estar riquísima y las albóndigas y el arroz con ella, deliciosas a más no poder. Pintaza total, María José.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que buenas , con lo que a mi me gusta el queso , las encuentro deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Una salsa deliciosa para estas ricas albóndigas. Habrá que probarlas!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tienen que estar esas albondigas con esa salsa de queso uuummmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguente pena de no poder dar cuenta de ellas.
    Para no variar te ha quedado un plato de relujo y yo me marcho toda babeadita.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. No es que me guste el queso, es que me encanta. Tengo que probar esta salsa si o sí, son unas albóndogas deliciosas, para dejar el plato bien limpio.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uhmm si me como estas deliciosas albóndigas con esa maravillosa salsa necesitaré una barra de pan para mi sola jajaja, noja que te moja estaría hasta acabarla! Qué rica! Uhmmm Besines

    ResponderEliminar
  10. Menuda suerte tienen tus niños con tenerte querida amiga, si esa salsica de queso tanto a niños como a mayores nos tiene que gustar para empezar a mojar y no parar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar