jueves, 5 de marzo de 2015

FLAN DE HUEVOS CASEROS


Siempre probando flanes de muchisimas maneras y el que se hace siempre en casa nunca sale a relucir jajajjaa, verdad que es así con muchas recetas???????
Las recetas habituales son las que menos importancia les damos a la hora de publicar, y la mayor parte de las veces son las mas ricas, por eso son las que mas hacemos, como me pasa a mi con este flan que es el que mas repetimos en casa y mis hijos son los que mas me piden. 
Nunca le pongo la misma cantidad de huevos unas vez mas otras menos, casi siempre le pongo a un litro 8-9,  hoy le puse 12 ya que eran algo mas pequeños. 
Estos son huevos de mis gallinitas, os parecerán que no lo son, por lo limpios que están, ya que cuando los ponen en sus nidos ellas ni los tocan, pero ultimamente se me están haciendo algo traviesas y se me revelan, poniéndolos en el suelo y todos sucios, con lo cómodas que están en sus nidos jajajaj......


Les hemos traído un compañero que mis nietos bautizaron con el nombre de Gustabo, es muy presumido como dicen ellos.


INGREDIENTES 

12 huevos caseros 
600 ml de leche 
400g de nata 
12 cucharadas de azúcar para el flan
200 g de azúcar para caramelizar
una poquita de agua 25 ml
Podemos poner todo leche 1 l. sustituyendo la nata 

Precelentamos el horno a 180º
 Calentamos en un cazo la leche y la nata sin que llegue a hervir.
En otro cazo ponemos el azúcar con una poquita agua al fuego, mezclamos un poco y al coger un color dorado, retiramos y caramelizamos un molde elegido.



Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y se los añadimos a la leche y la nata que tenemos templada, mezclamos bien sin batir.


Echamos la mezcla de leche y huevos en el molde caramelizado y ponemos al baño maría 40-45 minutos, transcurrido ese tiempo comprobamos con un cuchillo que salga limpio, si no lo ponemos unos minutos mas.
Dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera,  desmoldando al día siguiente.
Unas veces le pongo nata otras no, lo hace mas cremoso, así que podéis elegir. 
Esta hunnnnnn......de viciooooo




21 comentarios:

  1. Vaya si se nota que los huevos son caseros... Menudo color tiene el flan! De vicio!

    ResponderEliminar
  2. A mi marido es el postre que más le gusta, ante un buen flan nada de lo demás, te quedo bárbaro, y que felices esas gallinas y ese gallo, las mías igual y tengo huevos a montones je je, te quedo maravilloso este flan.......Bess

    ResponderEliminar
  3. con huevos caseros.... buffff me tienes babeando!!! la verdad q este flan es una autentica maravilla!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! con huevos caseros muchísimo mejor, este flan tiene un color divino, te ha quedado espectacular, delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Maria jose , con lo que a mi me gustan los flanes me quedo mirando este tuyo y no pestañeo , como se nota en el colorcillo amarillo que son de huevos de "casa" como decimos aqui y es que tienes unas gallinitas de lo mas guapas , este si que es un flan de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. No hay cosa más rica que un flan de huevos, y si son caseros, mejor. En casa gusta mucho.
    Menuda pintaza que tiene este que has hecho. Se saborea ya sólo con verlo =)
    Un besote! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Desde pequeña el flan es uno de mis postres favoritos, me encanta por su textura y sabor. Con huevos de casa mejora todavía más así que imagino lo delicioso que estaría tu flan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por el color anda que no se nota que los huevos son huevos de verdad!!! El color se sale de la pantalla!!!
    Y el flan de toda la vida, madre mía, no hay postre más rico, preparé uno la semana pasaday parece que de estos postres una nunca de cansa, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. El mejor postre del mundo mundial, el flan de huevo casero, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que rico, el flan me encanta y si es con huevos caseros ya esta que se sale de bueno, muy guapo tu gallo y las gallinas también se nota que están bien cuidadas pero mira que traviesas que no ponen los huevos en sus niditos, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y viendo las fotos no dudo este de muerte relenta , esas gallinas se ven la mar de felices y eso de poner los huevos en cualquier sitio es normal por que las de mi abuela tambien hacian lo mismo al no estar siempre encerradas en el gallinero es lo que pasa .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. que lujazo de flan!! tiene que estar delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  13. Solo el color ya lo dice, caseros, caseros, este tono tan amarillito de la yemas no se encuentra en los huevos de supermercado... Un flan estupendo y muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Solo el color ya lo dice, caseros, caseros, este tono tan amarillito de la yemas no se encuentra en los huevos de supermercado... Un flan estupendo y muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. que buenooo tiene una pinta que no veasss, quinw pudiera probar un trocito. besitoss

    ResponderEliminar
  16. que buenooo tiene una pinta que no veasss, quinw pudiera probar un trocito. besitoss

    ResponderEliminar
  17. Ay guapina , esto no es un flan cualquiera , es el flan con letras mayúsculas !!!
    Con esos huevos de gallinitas felices , el bocado es de dioses .....quien le pudiera meter la cuchara .....
    Besinos , que sepas queme voy babeando !

    ResponderEliminar
  18. yo tambien tengo gallinas y nada que ver los huevos con los comprados no hay mas que ver el color de tu flan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Madre mia mi querida amiga, cuanto daria por que me vieras la cara que tengo ahora mismo, te puedo jurar que cuando he leido flan de huevo antes de acabar he pensado seguro que de sus gallinas, es tal y como te lo estoy escribiendo, que regalo me has hecho con esas fotos que parecen sacadas del mas bonito de los cuentos, que preciosidad, me conoces lo suficiente para saber como estoy disfrutando de tu entrada jajaja, Bueno y que decirte del protagonista que es el flan con esos huevos y esas manos que se puede decir de el que es hermoso y precioso, y que desde luego pongan donde pongan los huevos tus gallinas hay que aplaudirlas jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Maria José! Y son buenas sí, porque venir a verte es siempre un placer y hoy más. Me rechifla este delicioso flan que nos has preparado. Se ve totalmente espectacular, tiene un color maravilloso, y ya me imagino su sabor! Las fotos son una preciosidad y tus gallinas guapas, guapas! Me ha encantado venir a verte. Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. María, OHHHHH!!!!! por dios, que maravilla, ese flan tiene que saber a gloria con los huevos caseros. Ademas le dan un color tan atractivo a los dulces que se nota al instante. Siempre tenemos gallinas picoteando por la huerta es una tradición que me transmitieron mis bisabuelos ;) Que afortunado el gallo en medio del aren jajaja.

    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar