Esta es mi pequeña aportación con un dulce común de estas fechas. La verdad que no tenia pensado hacer nada y mirando el libro de "La cocina de los conventos" me llamo la atención el nombre de este dulce y mas aun el ser tan sencillos de hacer y rápidos.
Los hice tal cual indica el libro, pero he mirado diferentes recetas y a algunas les suelen añadir anís, o aguardiente.
Sus ingredientes ya veis son de lo mas sencillo y en cuestión de un cuarto de hora las tienes hechas.
A nosotros nos han gustado, tienen un gusto muy bueno que yo no esperaba y son muy crujientes por fuera y esponjosas por dentro
INGREDIENTES
300 g de harina
8 cucharadas de aceite de oliva suave
16 cucharadas de leche
100 g de azúcar
ralladura de un limón
azúcar glass
aceite para freír, utilice girasol
Pizca de sal
Yo solo hice la mitad de las cantidades y me han salido 23 huesecillos
Mezclamos en un recipiente las cucharadas de aceite,la leche, la ralladura de limón,el azúcar y la harina.
Mezclamos muy bien amasando los ingredientes hasta conseguir una masa fina, pero no mucho.
Una vez amasado cogemos pequeñas porciones de masa, hacemos unas bolitas las alargamos y le damos forma de tubo afinando las puntas. Les damos un corte para que se abran al freírlas, se pasan a una sartén donde tenemos el aceite no demasiado caliente, les damos unas vueltas para que no se quemen contra el fondo. Las retiramos al estar doradas poniéndolas en papel absorbente y al enfriar los espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que os gusten y Feliz puente de Todos los Santos
Hola bonita, no los había visto antes, pero se ven exquisitos por fuera y por dentro, qué delicia!!
ResponderEliminarUn beso
Hola!!!!
ResponderEliminarNo conocía esta receta pero sin dudaa haré en estos días.
Un besito.
Yo también los tengo en un libro y siempre me llamó mucho la atención el nombre, pero nunca me he animado, pero la verdad después de ver los tuyos igual me animo.
ResponderEliminarUn besiño y buen puente
Mi querida amiga, estos son los dulcecicos, que me encantan para estas fechas, los nuestros tradicionales de toda la vida, te han quedado divinos tanto por dentro como por fuera, seguro que tu familia ha disfrutado de lo lindo con ellos. Un abrazo muy grande para todos
ResponderEliminarno conocia este receta que me parece buenisima
ResponderEliminarOtra receta y ademas de las buenas...menudos huesos, desconocidos pero no por ello muy, pero que muy buenos para este día y para el cafe de la tarde...Me encantan!!!
ResponderEliminarMuchos besos y feliz #diatetodoslossantos
Maria Jose pues vaya ricura , estos huesitos sí que están sanotes, ni artrosis ni na jaja....venga pásame una docenita por faaaaaaaaa :)
ResponderEliminarQue pases un buen dia mi niña bonita.
Besinos.
Esta receta se la voy a preparar a mi madre cuyo segundo nombre, muy a su pesar, es Expedita (la pobre se enteró el día de su comunión y aún no lo ha asimilado)
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Nunca había visto estos huesitos y me parecen estupendos para estas fechas, y muy "tradicionales".
ResponderEliminarGracias por compartir la receta :o)
Besos,
Palmira
María José, estos huesos también nos los preparaba mi madre, están muy ricos y se comen muy rápido, no llenan nada y tienes razón que son muy fáciles de hacer. Con un chocolate, de maravilla. Besinos.
ResponderEliminarQué buenos te quedaron Mª José...ya tienes los dulces ideales para tomar con el café el día de Santos, qué buenos!!!
ResponderEliminarMe encantan, creo que me voy a la cocina ahora mismito a prepararlos.
ResponderEliminarBicos
Pero si son sencillisimos Maria Jose, y se ven tan ricos por dentro, si no vengo muy tarde esta noche los preparo, un bico
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarEstos postres tradicionales me encantan, y siendo la receta de la sabiduría de los conventos, y elaboradas por tí, el resultado tiene que ser bueno a la fuerza. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que ricura de huesillos... A mi me encantan estas cosas de siempre y que siempre nos dejan esos sabores tan tradicionales que perduran en nuestra mente.
ResponderEliminarFeliz dia niña.
Me guardaré la receta, y mira que yo soy poco de dulce, eso sí, me encanta hacerlo y ver como se lo comen los demás.
ResponderEliminarBesos
Pues te quedaron fantasticos !!! estos dulces son deliciosos y siempre quedan bien ...Lastima de no poder meter la mano en la pantalla que me los llevaria con el cestito incluido jejeje..Besitos
ResponderEliminarMe encanta este tipos de postres tradicionales y eso desde luego se ven muy rico.
ResponderEliminarbss
Ainss que ricos por dios, de estos me como yo una docena y me quedo tan pancha jajaja. Me encantan reina y te han quedado divinos.
ResponderEliminarbicos
Anda MARIA que bien te han salido ...nunca los hice tengo que probarlos , la verdad es que en estas fiestas siempre se han hecho en nuestras casas dulces de siempre , pero las modas hacen que cambiemos y a veces sin querer apartamos lo que siempre nos ha gustado ..bicos
ResponderEliminarMaria Jose ,que buenos tienen que estar esos huesos ,con una receta de los conventos ,de las que nunca se deberian perder
ResponderEliminarbesinos
Hola Mariajo, pasate por mi blog cuando puedas que te tengo un regalito, bikiños
ResponderEliminarTus huesos de San expedito son muy parecidos a los huesillos que publique hace tiempo,son nunos dulces que nunca deben de perderse por su tradición,Besos.
ResponderEliminar