miércoles, 13 de junio de 2012

FRICANDÓ


Esta es mi manera de hacer esta rica carne, ya se que hay mil y una manera de hacerla y todas ellas muy buenas. Lo indispensable es utilizar una carne de filetes muy tierna y limpia de nervios.
No sabéis como nos gusta esta carne en casa mas que gustarnos nos encanta. Mi hija dice que se le asemeja a una carne que come cuando va al chino. 

INGREDIENTES

1/2 kg de filetes del rabillo de ternera, cortados muy finos 
150 g de setas,( yo les pese setas Shiitake )
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
curry
laurel
orégano
harina
sal pimienta y aceite de o. v. e.

En una sartén ponemos el aceite al fuego. Salpimentamos la carne, que previamente hemos cortado en filetitos pequeños, los enharinamos y sacudimos el exceso de harina.
Freímos los filetes en aceite  por ambos lados que vamos retirando a una bandeja y reservamos. 
En ese mismo aceite doramos la cebolla y el ajo y cuando este blandita añadimos las setas, pasándolos un poco. Se le añade el vino, el curry a gusto de uno, una hoja de laurel y el orégano.  Añadimos los filetes a la salsa preparada y dejamos cocer suavemente todo junto unos 10 minutos, rectificando de sal si hace falta.
Si espesa mucho le podemos añadir una poca agua o mas vino.
Yo la iba acompañar de arroz basmati , como me olvide de comprarlo, le puse patatas fritas.



18 comentarios:

  1. SI que tiene pinta de rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un rico plato, mi madre lo hacia con champiñones, lo probare con setas Shiitake, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. El fricandó es un plato rico no,riquísimo, en casa nos gusta mucho, aunque hace tiempo que no lo comemos me lo has recordado.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Avec ces champignons sa l'aire bien délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Una pinta riquísima para uno de los platos favoritos de mi marido, tantas variantes diferentes pero todas muy ricas :o)
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Espérame que voy por el pan y nos comemos este rico fricandó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una hora muy peligrosa para venir a visitarte y encontrarme esta delicia en la mesa, qué pinta Mª José, buenísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Maria Jose, y con esa salsita para mojar pan , esta delicioso, besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas son estas recetas, de toda la vida, pero con el truquillo que le pone cada una, la tuya es genial, besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, María José! A ver qué día me animo a hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. una carne deliciosa, con esa salsa ummmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  12. La carne se ve deliciosa, pero esa salsica esta para mojar pan y no parar, me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José.

    Tiene que estar riquísima. La carne tiene que estar buena pero la salsa sin duda tiene que estar de lujo, con un buen pan es un plato perfecto. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. María José, vaya suerte que tienen tus hijos contigo, jeje. Eres una madre complaciente, además de buena cocinera. Este plato que nos propones hoy, parecido, lo hago en ocasiones, pero con lomo de cerdo y les gusta un montón. Tienes razón, con el tipo de arroz que dices queda estupendo, pero seguro que con patatines frites está aún mejor. Besinos y buen fin de semana, que supongo llenarás de cosas ricas en la mesa.

    ResponderEliminar
  15. Rica no riquisimaaaa tus hijos tienen que estar encantados cuando van a comer a tu casa te ha quedado de lujo.
    Con tu permiso te copio la receta.
    Las bolitas de queso y pollo divinisimaaas tambien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Estas salsitas quedan riquísimas desde luego es un plato que en mi casa también triunfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una receta maravillosa nunca tome de esa manera pero me la apunto porque me encanta como queda...Besos

    ResponderEliminar
  18. Tu hija tiene razón, se parece a la carne que ponen en el chino, pero preparada en casa gana puntos.
    Muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar