jueves, 5 de mayo de 2011

REDONDO DE TERNERA



Redondo de ternera


 

            Hoy me estreno en este mundo desconocido para mi, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda, para  mostraros lo mucho que me gusta el mundo de la cocina y en especial la repostería ,así que voy a empezar con un  Redondo de ternera que prepare para el día de la madre y que a mis nietos le encanta sobre todo a mi nieta María de 6 años que se come la salsa a cucharadas , porque como dice el título de este blog Cocinar para ellos  sí, María, Yoel y Ana , del más mayor al más pequeño  mis nietos para los que hago estas comidas con todo mi cariño , aunque la mayoría de ellas las suelen disfrutar más los mas grandes  y mas papones en especial mi marido. Bueno vamos a ello.


                                                      Ingredientes
  • 1 Redondo de 1 kg 1/2  aproximadamente
  • 10 chalotas
  • 4 ajos
  • perejil
  • 4 zanahorias
  • pimienta ,sal, harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 vasos de caldo de carne
 
    En el mortero machacamos el ajo y el perejil. Salpimentamos el redondo y  lo cubrimos todo con el machacado de ajo y perejil


     
    Cubrimos todo el redondo con bastante harina.


    Se pone una olla con aceite de oliva virgen extra dorando por todos los lados con las chalotas, los ajos y las zanahorias yo pongo un poco más  de harina para que la salsa salga un poco más espesa.



    Dejamos sofreír todo bien junto con la harina y añadimos el vaso de vino blanco y el caldo.


Se deja cocer cerca de una hora y media dándole vueltas para que se vaya haciendo por todos los lados a fuego lento. Yo quito algunas chalotas y zanahorias para que no se deshagan y queden bien en la presentación.



El resto de la salsa se pasa por la trituradora para que quede espesita.
Trinchamos el redondo en rodajas finas y  lo incorporamos a la salsa de nuevo para que coja su gustillo.
Lo servimos con una poca salsa por encima, las chalotas, las zanahorias y un poco puré de patata.
Esperemos os guste


1 comentario: