viernes, 14 de junio de 2024

TIRAMISU PARA EL CUMPLE DE MIS NIETAS



Este tiramisú lo prepare para el cumple de mis nietas Maria y Ana, aunque ellas ni lo han probado ya que son muy raras para los dulces, no han quedado sin su tarta prefería que es un Brownie que tengo publicado....
Estés pasteles sin horno son ideales para el verano ya que no van al horno y así evitamos pasar calor ... 
Es sencillo de hacer y esta exquisito. 

 
INGREDIENTES 

500 g de queso mascarpone 
200g de nata 
150g de azúcar
2 cucharadas soperas bien colmadas de café instantáneo
1 vaso de agua 
1 paquete de bizcochos de soletilla (os van sobrar)
un molde 22 cm

En un bol batimos el queso, la nata,1 cuchara de café y el azúcar, hasta que nos quede una crema consistente.  


Mezclamos la otra cucharada de café con el agua, para mojar los bizcochos.
Mojamos los bizcochos en el café y los vamos colocando en el molde, cubriendo todo con recortes de bizcochos.


Ponemos encima de los bizcochos una capa de crema, esparciéndola bien, repetimos el proceso con los bizcochos (yo hice dos capas de bizcochos, terminamos rematando con la crema, lo prepare de un día para otro que es lo mas conveniente para que los sabores se asienten, lo tapamos con papel film y ponemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente decoramos, lo mas normal es cubrir con cacao en polvo, yo lo hice con virutas de chocolate que prepare con un pelador. 
Espero que os guste.... 

3 comentarios:

  1. He publicado tu receta hoy en mi blog. Por si quieres pasarte y verlo. Gracias. Esta forma de hacer el tiramisú me ha gustado, más sencilla y rápida que la original

    ResponderEliminar
  2. por si te sirve de consuelo, en mi casa pasa igual... los niños no comen ningún dulce, siempre comen las mismas cosas, no más

    ResponderEliminar