martes, 27 de junio de 2023

JUDIAS EN SALSA DE TOMATE, HUEVOS Y BOLETUS


Volvemos con una receta de verduras, ya que la huerta esta a rebosar con todo lo que tengo sembrado.....
Esta manera de preparar las judías ya las he repetido unas cuantas veces, me encantaaaaaannnn, se las vi en YouTube, a La cocina de Loli Do.... 
Es una manera un poco diferente de como las venia haciendo, yo le he puesto como podéis ver unos pocos boletus ya que había llegado del monte con ellos y mi idea fue agregarle unos pocos, aunque las veces anteriores no se los puse y están muy ricas también. 


INGREDIENTES 
500g de judías 
salsa de tomate (la mía casera)
1 cebolla mediana 
2 dientes de ajo
aceite de o.v.e.
4 huevos 
boletus (opcional)
sal 
pimienta

 Limpiamos las judías y las cortáis como mas os gusten (yo si son planitas las abro a la mitad tipo espaguetis, me gustan mas finitas) las ponemos en una olla con sal a cocer hasta que estén tiernas, un poco al dente, escurrimos al estar cocidas y reservamos.
En una cazuela echamos el aceite, al estar caliente añadimos la cebolla limpia y picada en cuadraditos pequeños, el diente de ajo picado también menudo y los boletus (OPCIONAL) dejamos pochar y una vez transparentes añadimos una buena salsa de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar 5-6 minutos, incorporamos las judías cocidas y bien escurridas, mezclamos con la salsa y dejamos cocinar otros 5-6 minutos para que los sabores se mezclen, rectificamos de sal. 


Para que las yemas nos queden sin cuajar vamos hacer lo siguiente, separamos claras de yemas, en diferentes cuencos, para cocer las claras primero, hacemos un pequeño hueco y ponemos una clara y asi los 4 huecos, cocinando a temperatura media.
Tapamos la cazuela hasta que las claras estén cuajadas, encima de cada claras las yemas, volvemos a tapar un par de minutos, hasta que las yemas estén al gusto de cada uno. 
Yo las espolvoree con pimentón en escamas, que también podéis poner si os gusta un pimentón picantito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario