sábado, 3 de diciembre de 2022

BIZCOCHO DE CABELLO DE ANGEL Y LIMON

 
Estrenando mi molde que me autorregalé, un molde tipo Nordic Ware que compre en zarahome, dudaba del resultado que daría al desmoldarlo y ha salido perfecto.....
Lo he estrenado con un riquísimo bizcocho con cabello de ángel y sabor a limón que me encantaaaaa.....


INGREDIENTES

2 huevos
150 g de azúcar
aceite de oliva suave
200 ml de nata
el zumo y la ralladura de un limón
un sobre de levadura tipo royal
 170 g de harina 
pizca de sal
260 g de cabello de ángel 

Mezclamos la harina con levadura en un bol y tamizamos. Reservamos
En el bol de un robot de cocina ponemos los huevos y el azúcar batiendo hasta que nos quede una mezcla blanquecina y que ha doblado su volumen.
Mezclamos  el aceite, la nata y la sal, vamos añadiendo esta mezcla a los huevos batidos poco a poco y a velocidad baja.
Seguidamente le agregamos el zumo de limón y su ralladura y poco a poco con una espátula vamos integrado a la mezcla la harina y levadura con movimientos envolventes.
Finalmente le añadimos el cabello de ángel mezclando suavemente ....

Engrasamos bien el molde elegido y enharinando suavemente, sacudiéndolo boca a bajo para que caiga la harina sobrante
Echamos en el molde la masa del bizcocho y lo horneamos previamente precalentado a 180º durante 45 minutos, es lo que me llevo en mi horno.

8 comentarios:

  1. Y el cabello de ángel en que momento se integra???

    ResponderEliminar
  2. Cuando se incorpora el cabello de angel, gracias

    ResponderEliminar
  3. El cabello se echa después de la harina o antes ???. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola ...perdona por mi error, mira que lo leí dos veces ...acontinuacion de la harina echamos el cabello de ángel integrando con moviéndose envolventes ...gracias por decírmelo bsss

    ResponderEliminar
  5. Cuanto aceite, por favor

    ResponderEliminar
  6. No veo cantidad de aceite

    ResponderEliminar