viernes, 10 de junio de 2022

TARTA DE QUESO CUBIERTA CON GELATINA DE CEREZAS Y FRESAS


Ya no llevo la cuenta de las tartas de queso que llevo publicadas y cada cual diferente, ya que podemos hacer una combinación inmensa de sus ingredientes ....
Esta tarta la he cubierto con una gelatina de fresas y cerezas de mi finca....


INGREDIENTES

500 g de queso fresco (yo mascarpone)
3 huevos medianos 
250 g de nata liquida 
275 g de azúcar o 300g
15 g de maicena 
pizca de sal
pizca de vainilla 

Para la gelatina de frutas:
350g de fresas y cerezas 
1 hoja de gelatina
50 g de azúcar 
1 cucharada de zumo de limón 
Ponemos todos los ingredientes en un bol y le pasamos la turmix.
Forramos un molde (el mio de 20 cm) con papel de hornear y vertemos sobre el la mezcla. 
Tenemos precalentado el horno a 180º y horneamos la tarta durante 50 minutos calor arriba y abajo, si vemos que empieza a tostarse demasiado la tapamos con papel de hornear por encima.
Una vez cocida, apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro del horno 1 hora con la puerta del horno un poquitin abierta. 
Estas tartas están mas ricas si las preparamos la noche anterior dejándola en la nevera.

Para la gelatina de frutas 
Ponemos en un cazo las frutas limpias, el azúcar y el zumo de limón, mezclamos y dejamos que se cuezan 5 minutos sin que se deshagan.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y la escurrimos, retiramos del fuego las frutas le agregamos la gelatina escurrida, mezclamos bien con cuidado y echamos sobre la tarta de queso dejando así hasta el día siguiente en la nevera.

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua al verla Mariajo, me apasionan las tartas de queso y esta con esa cubierta de fruta tiene que estar de locura, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una tarta espectacular. A mi también me gustan mucho todas las tartas de queso, y esta es especial porque la fruta que lleva es tuya propia, eso es todo un lujo

    ResponderEliminar