sábado, 30 de enero de 2021

ROSQUILLAS GLASEADAS


Que mejor que estas divinas rosquillas para endulzarnos la vida y celebrar que seguimos aquí de momento..... 
El que me sigue sabe que en mi blogg nunca hablo de enfermedades y cosas tristes,  todo el mundo tiene sus problemas un@s mas que otros y este blog no es para ello..... pero hoy de una manera especial y con los que estamos pasando necesito deciros lo que he sentido hace unos días cuando me dijeron que tenia el maldito COVI... 
Cuando me lo anunciaron me recorrió un escalofrió de la cabeza a los pies y mi primera expresión fue ... "Que sea lo que Dios quiera " y el que me lo estaba diciendo me contesto "SUERTE". 
Sin pensar en nada mas de lo que me pudiera pasar .... soy factor de riesgo pero ni eso se me acordó .... solo que una persona que tenemos que proteger de esta maldita pandemia nos da la fuerza suficiente a todos para tirar para delante... 
Lo he pasado en mi casa con mi hijo y mis dos nietos todos positivos y por suerte  podemos decir que todos bien como si fuera una leve gripe sin apenas fiebre .....Animo y mucha suerte a todos....
Estas rosquillas se las vi a Belen de  EL TOQUE DE BELEN una asturianica que cocina fantastica mente y si no comprobarlo visitando su BLOG.


INGREDIENTES 

2 huevos
60 ml de leche 
50 g de azúcar 
50 ml de aceite oliva suave 
ralladura piel de naranja o limón (yo de mis mandarinas)
50 ml de anís
1 sobre de levadura o 15g de polvos de hornear 
harina la que admita 

Para el glaseado:
azúcar glass
zumo o leche 

Batimos los huevos con el azúcar ligeramente, vamos añadiendo el aceite, leche, anís, la ralladura de cítricos elegida y la levadura, mezclamos bien y poco a poco le vamos agregando la harina que vaya necesitando, nos tiene que quedar una masa suave al tocarla, es mejor que se nos pegue ligeramente a las manos y que podamos manejar.


Yo deje reposar la masa 30 minutos, pasado ese tiempo hacemos bolitas con las manos engrasadas ligeramente en aceite de girasol y con un dedo le hacemos un agujero en el centro de la bolita. 
Tendremos un cazo mediado con el aceite de girasol al fuego, (nos ayudara mucho un termómetro para mirar la temperatura del aceite que tiene que estar sobre 180º C para mi es una muy buena ayuda). Aunque las freiremos en un aceite que iremos comprobando según se van friendo, tiene que estar caliente pero no humeante.
Le vamos dando vuelta según se hagan por un lado, comprobando que nos queden fritas por dentro, las retiramos para una bandeja con papel absorbente una vez fritas todas.
Glaseado:
En un cuenco ponemos 4 cucharadas de azúcar glas y poco a poco le vamos poniendo unas gotas de zumo o leche mezclando poco a poco para que no salga muy liquido y si no añadiremos mas azúcar glass... 
Yo le fui poniendo el glaseado ayudada con una cucharilla .... dejando que se sequen las rosquillas  ....
Son unas de las rosquillas que mas me han gustado, anotándolas en mi carpeta de dulces preferidos ...


1 comentario:

  1. Vaya...! Al final veo fue positivo el resultado de tu prueba, menos mal que estáis en casa y los síntomas no son excesivos, lo que hablábamos el otro día, al final nos va a tocar a todos, esperemos que al menos sea benigno.
    Levo varios días pensado en rosquillas, así que con estas me han tentado a base de bien. Tienen una pinta bárbara.
    Cuidaros mucho! Besiños

    ResponderEliminar