viernes, 9 de octubre de 2020

PASTELITOS DE PUDIN CON PAN Y MANZANA


Solo tengo una receta publica de pudin y muy rico "Pudin con leche condensada" el siguiente que hice fue un fracaso, ya hace tiempo y no se de donde la saque pero no era nada buena, cuando me pasa algo así por una temporada no tengo ganas de volver hacerlo.
 Hace unos días le vi este pudin a  "Julia y sus recetas" y me gustaron mucho los ingredientes que lleva, nos resulto exquisitooooooo... gracias Julia por tan rica receta.


INGREDIENTES

5 huevos 
90 g de azúcar 
750 ml de leche entera 
90 g de pan del día anterior 
2 manzanas amarillas (yo le puse esta roja de casa)
1 cucharadita de canela 
ella puso 50 g yo 100 g uvas pasas

Para el caramelo
150 g de azúcar 
1 cucharada de agua 

Empezaremos preparando el caramelo para tener caramelizado el molde, yo lo hice en moldes pequeños.
En un cazo que pondremos al fuego echamos el azúcar con la cucharada de agua, dejando que se derrita hasta que coja un color doradito... se echa este caramelo en fondo del molde elegido para cocer el pudin. Reservamos.
Se pelan las manzanas cortándolas en rodajas finas, que pondremos en un bol acto para el microondas, con una cucharada de azúcar, las metemos en el microondas programandolo 8 minutos a máxima potencia.
En un cuenco cortamos el pan en rodajas finas y pequeñas, le agregamos la leche, las uvas pasas, el azúcar y la canela, dejamos que repose hasta que el pan este bien empapado, batimos los huevos y se los añadimos mezclando bien con unas varillas manuales.
Finalmente le añadimos la manzana que hemos cocido en el microondas o si no en una cazuela. 
 Echamos todo en el molde que tenemos caramelizado, tapamos con papel de aluminio y lo horneamos con el horno precalentado a 175º durante 40-45 minutos según el horno, al baño maria y yo con la función de aire, comprobamos si esta cocido con un palillo que salga seco y si no ponemos unos minutos mas.
Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en nevera hasta el siguiente día.
Os va encantar......


 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Fabuloso pastel has preparado, tiene que ser un vicio, menuda pintaza, y fresquito seria ideal, que bueno por favor...Bess

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Marisa , antes lo preparaba mucho pero hace ya mogollón de tiempo que no lo hago , se me ha antojado.
    En los ingredientes has puesto 20 manzanas , serán 2, me imagino ;)
    Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  3. es que estos pudings son riquísimos, a mi me encantan. Por cierto, has puesto 20 manzanas, revísalo que seguramente serán dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menuda metedura de pata espero que digan que son dos....muchas gracias 😘 😘😘😘

      Eliminar
  4. Gracias a ti por hacerlo y por mencionarme!! Te ha quedado fantástico y me alegromucho que os haya gustado!! Me llevo la foto para ponerla en mi blog con enlace al tuyo. Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar