viernes, 13 de octubre de 2017

PUDIN DE PAN Y LECHE CONDENSADA(en thermomix y de forma tradicional)


Que receta de aprovechamiento tan rica, la verdad que suelo hacer poco esta clase de postres y el motivo no lo se, puesto que es un pudin donde se aprovecha el pan sobrante del día anterior y yo al mismo tiempo termine un bote de leche condensada que tenía empezado.
El resultado ha sido fantástico han hecho una unión muy buena..... 


INGREDIENTES

1/2 l de leche 
1 lata de leche condensada de 370 g
200 g de pan del día anterior
4 huevos
1 cucharadita de canela (opcional)
3-4 cucharada de azúcar para caramelizar el molde
1 puñado bueno de pasa (opcional)
sirope de caramelo 

En la thermomix
Primeramente caramelizar un molde, ya puede ser con sirope de caramelo o preparando el caramelo en un cazo al fuego con el azúcar y una pizca de agua, hasta que coja un color dorado.
Cortamos el pan en rodajas y lo ponemos en la thermomix con la leche, trituramos 30 seg / vel 5-10.
Añadimos la leche condensada, los huevos, la canela, batimos 30 seg / vel 3. 
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos caramelizado y las uvas pasas repartidas, tapamos el molde para que no se reseque por encima y cocemos a baño maría con el horno precalentado a 200º hornear 40- 50 minutos comprobando si está con un cuchillo.
Retiramos del horno dejamos enfriar y desmoldamos, yo lo decore con nocilla un poco templada....

Hecho de forma tradicional:
Caramelizar igualmente el molde, ponemos en un cazo el 1/2 l de leche, los 370g de leche condensada, los huevos, el pan duro en trozos finos,  la canela y trituramos todo con una trituradora muy bien, echamos la mezcla en el molde caramelizado y seguimos los mismos pasos que hicimos en la thermomix....


7 comentarios:

  1. Una delicia de pudin que seguro esta de cine, un pudin que para postrear o merendar es ideal, un bocado de los que tanto me gusta y que solo con verlo dan ganas de sacarle un pedazo. Ademas para aprovechar el pan que sobra es una buena opción, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Este pudin sólo puede saber a gloria! En casa nos encantan pero el problema que tengo es que nunca nos sobra pan!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. No veas las ganas de probar tu pudin que me han entrado, pero como no puede ser, te felicito por el reciclaje y por lo bonito que te ha quedado.
    La leche condensada me volvía loca antes de no poder tomar azúcar. No te digo más.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm solo leer budin de pan ya me relamo me encantan todos ,seguro que este tuyo estaria de rexupete te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Creo que todos los platos que se confeccionan en base a aprovechamiento están deliciosos ya sean dulces o salados.
    En esta ocasión se trata de un pudin dulce con pan sobrante y el resultado salta a la vista. Una verdadera delicia y que tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene María José, seguro que está de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Esto no me gusta... no merendé y estas cosas no me hacen bien, porque solo se puede mirar y a mi me gusta catar ¡pintaza chica!
    Biquiños rula

    ResponderEliminar