miércoles, 27 de marzo de 2019

ESCABECHE DE CABALLA


Estamos en plena temporada de caballa y estan saliendo buenisimas enormes y con un sabor exquisito.
Nos gustan a todos tanto al horno, como la plancha, pero en escabeche es nuestra preferida, sobre todo me soluciona muchas cenas con una rica ensalada.  
Os dejo la receta para cuatro caballas, pero puestos a prepararlas yo las hice para mi hijo y mi madre que les encantan....


INGREDIENTES

4 caballas limpias de vísceras y sin cabezas
aceite de oliva 
2 vasos de vinagre (yo utilice de manzana) 
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel 
4-5 dientes de ajo aplastados
2 cebollas medianas
1 cucharada rasa de pimentón 
sal 
harina 

Troceamos las caballas después de haberlas limpiado, las salamos y pasamos por harina, se fríen  en abundante aceite, retirándolas para un cuenco preferiblemente de cristal.
Una vez que se termino de freír todos los trozos de las caballas y en ese mismos aceite pochamos la cebolla cortada en juliana muy fina, si quedo poco aceite le añadimos alguno mas.


Terminado de pochar la cebolla le ponemos el pimentón, mezclamos todo y de seguido le ponemos el vinagre y el vino, dejamos que hierba 5-7 minutos.
Echamos la vinagreta por encima del pescado y dejamos que repose hasta el día siguiente....


16 comentarios:

  1. Se ve delicioso!! A mi me gustan muchos los escabeches de pescado!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas :) y que envidia.. yo me iba ahí a comerlas. En casa no me las dejan hacer así se las comen poco más que a la brasa no les gustan mucho, pero a mí si y me las comía encantadísima. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Con sardinas también tienen que quedar deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. It's a good content. We thank you. We wish you continued success.
    Ankara
    Karabük
    Kilis
    Düzce
    Batman
    Antalya
    Artvin
    Aydın
    Balıkesir

    ResponderEliminar
  5. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 4b60d7f53ed0582b6490445ca7760a04
    website kurma
    numara onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  6. Thank you for your explanation, very good content. 1a6652fc37830cc0e2713b7f8f9a9f64
    define dedektörü

    ResponderEliminar