sábado, 2 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE NUECES Y PASAS


Este año la cosecha de nueces fue muy buena, así que tenemos que aprovecharnos de ellas ya que no todos los años es igual y que mejor que con estos ricos bizcochos con nueces....
Este bizcocho se lo he visto a Ines " El toque de Ines" aunque yo le quise dar mas sabor a nueces sustituyendo 70 g de harina de trigo, por harina de nueces (que trituramos con un robot de cocina hasta hacerlas harina), siendo el resultado fabuloso ....


INGREDIENTES

70 g de harina de nueces
280 g de harina
1 sobre de levadura
1 huevo
30 g de mantequilla 
200 g de azúcar
250 g de leche fría
2 cucharadas de anís
3 cucharadas de aceite de oliva
100 g de pasas 
100 g de nueces en trozos 

Primero trituraremos en un robot de cocina los 70 g de nueces hasta que se convierta en harina.
Batimos el huevo con la mantequilla hasta que blanqueen y aumenten de volumen, le añadimos el anís, la leche fría, el aceite de oliva, la levadura y la harina volviendo a batir, ya que nos tiene que quedar una crema sin grumos y cremosa.
Incorporamos las nueces en trozos y las pasas con una espátula mezclado bien.
Engrasamos el molde elegido con mantequilla, echamos la crema y horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 180º  durante 35 - 40 minutos según el horno, comprobamos con con un pincho si esta bien cocido y si no esta lo ponemos de nuevo en el horno unos minutos mas. 
Que bueno esta ........


2 comentarios:

  1. Me parece una auténtica delicia :) y te quedó un rosco perfecto! Yo de momento en casa no le pongo frutos secos que la peque aun no puede comerlo. Pero en cuanto pueda caerá las pasas ya le gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!tiene que estar riquisimo,a ver si me animo y lo hago,que tengo nueces.
    Bss.

    ResponderEliminar