viernes, 2 de noviembre de 2018

PASTELITOS DE MANZANA ASADA


Os presento estos pastelitos ideados totalmente por mi, empezaron siendo una tarta, pero en el momento de cortarlos he decidido ponerle un poco de merengue por encima, dándole un punto mas elegante y al mismo tiempo mas rico.... enserio os dijo que pensé que no iban gustar tanto y no sabéis bien lo mucho que han gustado, creo que si los probáis os van gustar....  


INGREDIENTES

Para la masa sable:
100g de azúcar 
200 g de mantequilla bien fría
370 g de harina normal
1 huevo
pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla 
Para el relleno:
500 g de pulpa de manzana reineta o tabardilla asada 
100 ml de nata 
2 huevos 
mermelada de albaricoque al gusto
Para el merengue:
2 claras de huevo 
pizca de sal 
100 g de azúcar

Masa sable en thermomix.
Ponemos los 100 g de azúcar en el vaso y trituramos 30seg/vel 5-10, luego añadimos el resto de los ingredientes mantequilla en trozos, harina, el huevo, vainilla y programamos 1 mit/vel 5, retiramos la masa del vaso hacemos una bola y dejamos reposar 30 minutos(aunque yo la estire entre dos papeles, la coloque en el molde rectangular o el que mas os guste, y la ponemos en la nevera dejando reposar 25-30 minutos.
Transcurrido el reposo con el papel puesto encima de la masa le ponemos peso, unas legumbres secas o lo que tengáis de costumbre y cocemos a ciegas o en blanco (es como se llama este proceso de cocer la masa cubierta con legumbres). Horneamos 15 minutos a 180º,
Una vez cocida retiramos el papel con las legumbre y reservamos mientras preparamos el relleno.
Retiramos la pulpa de las manzanas asadas frías  y la echamos en la thermomix, con los huevos y la nata, triturando todo 20Seg/ vel 4.
Extendemos una capa fina de mermelada sobre la masa sable cocida, encima la crema de manzana asada y horneamos todo 35-40 minutos a 180º (yo la he tapado con papel albal para que no se quemaran los bordes de la masa) una vez cocida retiramos del horno dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve, poniendo el azúcar en el vaso bien seco trituramos 30seg/vel 5-10. 
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras al azúcar, con una pizca de sal, programamos 7 mts/37º/vel 3 1/2, seguidamente programamos sin temperatura otros 5 minutos /vel 3 1/2.
Ponemos el merengue en la manga con una boquilla riza, dejando enfriar.
Cortamos el pastel en cuadraditos y le ponemos un montoncito de merengue tostándolo un poco con  un quemador o soplete de cocina.

 Tradicional
Masa sable: En un cuenco ponemos los ingredientes, harina, mantequilla en dados bien fría, el huevo, azúcar, pizca de sal, vainilla y con la yema de los dedos trabajamos la masa muy poco para que no se caliente, hacemos una bola  que envolvemos en papel film dejando reposar 30 minutos.
Luego la estiramos entre dos papeles de horno y colocamos tal cual esta con los dos papeles sobre el molde elegido, encima del papel ponemos habas o garbanzos secos para que hagan peso, esto se llama cocer a ciegas o en blanco. 
Horneamos 15 minutos y luego retiramos el papel con las legumbres dejando enfriar.
Crema de manzana asada:  Retiramos la pulpa de las manzanas asadas, que pondremos en un cuenco con la nata y los huevos,  mezclando todo bien procurando que nos quede una pasta fina.
Sobre la masa cocida extendemos una capa fina de mermelada de albaricoque, echando por encima la crema de manzana, horneamos todo 35-40 a 180º tapado con papel albal.
Preparamos un merengue fuerte batiendo las claras con una pizca de sal con unas varillas hasta que al darle la vuelta al cuenco no caigan las claras, ponemos el merengue en una manga pastelera riza , reservamos.
Al estar fría la tarta cortamos cuadraditos y decoramos con montoncitos de merengue tostándolos con un soplete de cocina.....
Espero que os gusten mis pastelitos, si los probáis me gustaría que me diérais vuestra opinión... 



7 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos estos padtelitos, mira a lo mejor la tarta en si no te decía nada y cortados tan monos y co el merengue encima lucen el doble y ricos no lo pongo en duda....Bess

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado los pastelitos, el aspecto es espectacular y seguro que estaban de deliciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos y vaya ricos! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga ,ni en la mejor de las pastelerias se pueden ver estos ricos pastelitos , que para mi son mas que perfectos eres la mejor de las artistas en la cocina , perfecta de verdad. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, M. José. No tengo duda de que gustaran y mucho. Un invento de lujo. Me encanta la manzana y el merengue, ni te digo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy ,te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Vayaaaa... que pinta hacen!!!.
    Han de estar buenísimos.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar