martes, 6 de noviembre de 2018

CONEJO EN SALSA DE AVELLANAS


Esta es una receta muy de otoño, no por el conejo que lo tenemos durante todo el año, si no por su salsa de avellanas las cuales acabamos de recoger y a mi en particular recién recogidas es cuando mas me gustan...aunque es mi fruto seco preferido.
Las avellanas para mi es uno de los frutos secos que mas sabor les da a las salsas y esta a mis nietos les ha gustada mucho, sopeteando en la salsa de lo lindo.....


INGREDIENTES

1 conejo troceado
8- 10 avellanas
1 chorro de coñac
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de caldo limpio o agua con avecren
tomillo
1 buen chorro de coñac
aceite
6-8 ajos
pimienta
1 rebanada de pan

Ponemos una cazuela plana al fuego con un buen chorro de aceite, los ajos sin pelar y aplastados, dejando cocinar a fuego suave hasta que empiecen a dorarse, una vez dorados los retiramos y reservamos en un mortero.
 En ese mismo aceite freímos el trozo de pan, que pondremos una vez frito en el mortero.
Tostamos las avellanas peladas ligeramente en una sartén que añadimos también al mortero, hacemos un majado con todo reservando.
En el aceite de freír los ajos y el pan freímos el conejo en trozos ( si hiciera falta le ponemos un poco mas de aceite), una vez dorado echamos el coñac y flameamos siempre con cuidado (yo tengo una tapadera mas amplia en la mano por si el fuego se desmadra tapamos al momento).
Incorporamos el vaso de vino blanco y el tomillo, dejando que se evapore al alcohol, cocemos 25-30 minutos, pero a media cocción añadimos la picada con un poco caldo o un poco de agua, salpimentando, dejamos que termine de cocer el conejo hasta que este tierno.
Yo lo he acompañado con un escabeche de pimientos amarillos de mi huerta..... 



4 comentarios:

  1. Seguro que está buenisimo, a mi marido le encantará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Este conejo ha quedado maravilloso, estamos en tiempo de caza y con las avellanas recién recogidas es un plato otoñal donde los haya.Una delicia de plato, no me extraña que los niños sopetearan..Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima receta amiga .
    Tiene que estar de vicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese plato de conejo se ve divinisimo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar