lunes, 15 de octubre de 2018

TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS DE PADRON Y CHORIZO, GRATINADA CON QUESO DE ARZUA


Una propuesta de lo mas sencillo y que aun estáis a tiempo de hacer, (si os gustan las cosas picantitas) ya que aun tenemos pimientos de Padrón en el mercado, yo en la finca le estoy dando el toque a los últimos.
Esta manera de preparar la tortilla con un toque picanton, se me ocurrió hace unos días al estar haciendo la tortilla me dio la idea de ponerle pimientos de Padrón ya que venia mi hijo a comer y le encanta el picante y a mi muchisimo.
Uniendo otros ingredientes ricos de mi tierra, como el chorizo, patatas, cebolla y el queso de Arzua ha salido una tortilla de concurso.... buenisisisma.... para repetir muchas mas veces.


INGREDIENTES 

500 g patatas 
4-5 huevos 
1 chorro de leche
1 cebolla grande
1 chorizo 
10 pimientos de Padrón (al gusto)
3-4 lonchas gruesas de queso de Arzua o tetilla (que sea un queso cremoso)
sal 
aceite de o.v.e.

Pelamos y cortamos las patatas en lascas finas para tortilla, limpiamos la cebolla y cortamos en juliana fina, cortamos los pimientos de Padron a la mitad y le retiramos las semillas, picandolos en trocitos menudo, cortamos el chorizo en trocitos menudos, reservamos todo por separado.
En una sartén amplia echamos un buen chorro de aceite, que al estar bien caliente le ponemos las patatas reservadas, la cebolla y le echamos la sal, dejamos que se rehoguen sobre 10 minutos añadimos los pimientos de Padron mezclando todo y dejando rehogar de nuevo 10 minutos mas a fuego medio, añadimos el chorizo mezclamos hacemos 5 minutos mas.
Una vez cocida la mezcla la echamos en un escurridor, para retirar el exceso de aceite.
 Batimos los huevos en un bol amplio y le ponemos un chorro de leche para que nos quede mas cremosa y batimos todo, añadimos las patatas y mezclamos. 
Ponemos la sartén limpia con un poquito de aceite al fuego cuando este bien caliente añadimos la mezcla de patatas y huevo, movemos la sartén en baiben para que no se pegue, dejamos que se haga unos 4-5 minutos y ayudados por un plato que cubra la tortilla le damos la vuelta volviendo a poner en la sartén caliente por el otro lado, dejamos que se cueza unos minutos al gusto de que este mas o menos cuajada.
Si la queréis gratinar con el queso le damos un golpe fuerte de calor en la sarten por cada lado,para que se selle rápido por cada lado y asi no se cuaja por dentro ya que tiene que pasar por el calor del gratinado.
Cubrimos la tortilla con el queso gratinamos solamente que se derrita y gratine suavemente.
Servimos bien caliente ......


6 comentarios:

  1. Que pinta!!!!Con estos pimientos no la puesto nunca, y además con el queso vaya cosa rica.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermosoooooo, que tortillaca, eso tiene que estar de escándalo amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos si ya babee cuando vi la foto en instagram ahora ni te cuento ,ole por la ocurrencia de ponerle los pimientos de padron con pimientos si la hago pero le pongo atun ,si consigo pimientos de padron la hare seguro que me encantara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez me avisas que se me han puesto los ojos como platos y con ese gratinado de queso... ¡madre mía! ¡Una tortilla digna de El club de la tortilla perfecta de Concha! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tortilla, te ha quedado divina y bien seguro que esta rica y para picantita me encanta...Bess

    ResponderEliminar