miércoles, 26 de septiembre de 2018

ROLLITOS CINNAMON SALADOS A LA BOLOÑESA


Una receta mas a mi manera y de reciclaje, tenia en la nevera una poca salsa boloñesa de unos espaguetis, un rollo de hojaldre y abundantes calabacines de mi huerta, pensando un poco se me ocurrió hacer estos pollitos que nos han gustado mucho y segurisimo se repetirán .....
Hoy os voy contar un secreto.... le tengo algo de pánico o miedo a la mandolina siiiii.... siempre que la tengo que usar me lo propongo pero termino cortando a cuchillo y mi hija ya se mete con migo, que le voy hacer......me puede...


INGREDIENTES

salsa boloñesa (la mía era de sobras)
6 lonchas de queso mozzarela 
1 -2 calabacines tiernos en lonchas finas
1 rollo de hojaldre rectangular
orégano

Desenrollamos el hojaldre y lo cortamos en lonchas de la misma anchura que el calabacin mas o menos.
Cortamos los calabacines en lonchas finas,  las salamos ligeramente y las hacemos a la plancha vuelta y vuelta para que sean fáciles de manejar. Reservamos.


Sobre las tiras de hojaldre colocamos una loncha de calabacin, luego unas tiras de queso mozzarela, la salsa boloñesa y enrollamos, colocando en un molde (mejor desmoldable) que tendremos forrado con papel de hornear.
con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, los horneamos durante 25-30 minutos hasta que de vea que están dorados ligeramente.... 
Los servimos con una buena ensalada... 

4 comentarios:

  1. María José no me extraña que le tengas miedo a la mandolina, yo le saque un trocito a una uña, te cuento, la mia tiene una protección y no la use, desde esa jamás la uso sin protección, me dolio no sabes cuanto y lo que tardo en curar jeje, los rollitos te han quedado maravillosos y con un relleno fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le tengo panico no es la primera vez que me corto un dedo con ella y es sacarla de la caja y saber que me voy a cortar si la uso pero hay cosas que quedan muy bien con ella ,por lo menos a mi me cuesta dejarlas tan finitas como con ella.
    Esos rollos no dejan de decirme comeme ,de buena gana le incaba el diente a mas de uno seguro estan de rexupete , ole y ole por esa imaginacion que tienes para reciclar lo que queda de otra comida.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Oooooohhhhh qué ricura. Me ha encantado....tendré que comprarme ése aparatito para cortar las verduras...no era santo de mi devoción, pero veo que es realmente necesario. Ésos rollos se ven deliciosos.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar