lunes, 3 de septiembre de 2018

GAZPACHO "RECETA DE TOÑI" (thermomix y tradicional)


Hace ya unos cuantos años probé el gazpacho en Sevilla y no me gusto nada, el motivo es que no puedo con el sabor a pepino, me es imposible comerlo, desde entonces no lo volví a probar hasta hace unos días.
 Este año por Semana Santa la amiga de mi amiga Ana, Toñi visito Orense y en un intercambio de ideas me dijo que a ella tampoco le gustaba el pepino, asi que  me ha dejado su receta y desde que la probé la llevo hecho día si y día no con mis tomates,  me encanta tanto bebida como con unos picatostes y con cuchara, bien fresquita esta deliciosa.
Gracias Toñi por la receta, nos ha encantado lo tengo todos los días en la nevera y mi marido se pone las botas con el......


INGREDIENTES 

1 kg de tomates bien maduros,  (los mios de mi huerta)
1 diente de ajo pelado (quitarle el germen)
70 g de miga de pan blanco sin corteza, remojado en agua y escurrido
1 pimiento verde (yo le puse amarillo)
70 g de cebolla 
50 g de aceite de oliva v.e.
20g de vinagre 
sal

Thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix el tomate picado (yo lo pelo) el trozo de cebolla, el ajo pelado y sin germen, el pimiento sin semillas y picado, la miga de pan remojada en agua y escurrida, aceite, vinagre y sal.
Programamos 6-10 mts/ vel 5-10 hasta que nos quede bien fino ...
Le podemos añadir una poquita agua si nos gusta para beber o dejarlo mas espeso si lo queremos para comer con cuchara y con unos picatostes..

Tradicional:
Con un robot de cocina trituramos todos los ingredientes preparados según os indique como se hace con la thermomix y trituramos hasta que nos quede un triturado fino, añadiéndole un poco de agua según nos guste mas liquido para beber o mas espeso para comer con cuchara y unos picatostes...
 Gracias Toñi, si nos es por tu receta no lo volvería a probar.


6 comentarios:

  1. Cuando algo no te gusta, suprímelo, que igual te encanta. Este post es el mejor de los ejemplos ¡a disfrutar de este gazpacho que tan buena pinta tiene! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola María José!!
    yo hice gazpacho una vez y no me gusto nada, me sabia demasiado a tomates no se, algo debí hacer mal, probaré tu receta, de todas maneras por aquí no tenemos costumbre de tomar gazpacho y será por eso que no me gusta, al menos el que yo hice, volveré a intentarlo con tu receta ahora que hay tomates...Bess

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene el gazpacho es que podemos hacerlo a nuestro gusto. Yo lo hago de infinidad de sabores y no falta ningun verano en mi casa. Muy rico el que nos traes!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola M. José. Yo sí que le pongo pepino y no lo noto, pero la cebolla y el ajo me caen fatal. Me gusta añadirle sandía porque le da un toque dulzón.
    Me alegro de que hayas recuperado el gazpacho porque en verano, apetece mucho y nos facilita cocinar, una vez hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que bueno y con los ingredientes de tu huerta aun mas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola María José
    Bienvenida al club de fans del gazpacho. A mí me encanta y en verano lo hago a menudo, lo mismo que el salmorejo.
    Con productos de tu huerto recién recolectados aun tiene que estar más rico si cabe.
    Besos guapa

    ResponderEliminar