lunes, 5 de marzo de 2018

BRECOL CON BECHAMEL GRATINADO


Vuelvo con otra receta de brécol y es que esta temporada no dejo de recogerlo continuamente del huerto, la verdad que se da de maravilla y en casa nos encanta, es una de las verduras mas sanas. 
Tenemos mil maneras de prepararlo y nunca nos aburre, hoy pensando que la coliflor esta muy buena así, según mi idea el brécol la superaría en sabor ya que me gusta mas y a salido tal cual me lo imaginaba , buenisisisismoooooo, ya lo he repetido varias veces...


INGREDIENTES

brécol
jamón serrano en lonchas pequeñas
1 bolsa queso rallado cuatro quesos 
Para la bechamel :
1l de leche
60 g de harina 
50 g de mantequilla 
nuez moscada 
pimienta 
sal
 Primero vamos a cocer el brécol en agua con una poca sal, 6 -7 minutos contando desde que empiece a hervir para que nos quede al dente, escurrimos y pasamos debajo del grifo por agua fría, reservando.


En una sartén con una cucharada de aceite salteamos 2 minutos el jamón ligeramente, retiramos de la sartén escurrido, reservando.
Calentamos la leche hasta que casi empiece a hervir, reservando.
En la misma sartén donde salteamos el jamón ponemos la mantequilla al fuego, al estar derretida la mantequilla echamos la harina poco a poco, mezclando con una cuchara de madera, dejamos tostar ligeramente la harina para que pierda su sabor crudo.
Le vamos añadiendo poco a poco la leche caliente y removiendo sin parar para que no coja grumos, a fuego bajo hasta que espese y nos quede una salsa fina, salpimentamos y le ponemos la nuez moscada, continuamos  a fuego medio hasta que espese removiendo para que no se queme.


En una bandeja de horno ponemos el brécol que tenemos reservado, encima añadimos el jamón salteado bien repartido y luego la bechamel cubriendo todo el brécol.
Espolvoreamos con el queso rallado.


 Ponemos en el horno la bandeja  con el horno previamente caliente a 200º  hasta que este ligeramente gratinado. 
Retiramos y servimos ... 


5 comentarios:

  1. Hola María José
    Tienes razón, está incluso más rico el brécol así preparado que la coliflor. Yo hace años que lo hago de esta manera, a raíz de un curso de cocina al que asistí y en el que prepararon este mismo plato.
    El tuyo te ha quedado de lujo, no me extraña nada que en casa triunfara.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso María José, que bueno ya lo creo, he tomado nota y plantaré mucho más, el casero esta más tierno y libre de tanta insecticidas, con la bechabel esta fabuloso seguro, para mi un plato delicioso que repetiría más de una vez....Besss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de plato, con esa bechamel tan rica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estamos en plena temporada y con bechamel queda delicioso!! en casa nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo,en casa el brocoli lo comemos mucho,pero nunca lo hice gratinado,lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar