lunes, 12 de febrero de 2018

FLORES DE CARNAVAL CHOCOLATEADAS


Os puedo decir que estas flores de carnaval fue el postre que mas disfrutamos estos carnavales, otros fueron, flores normales, orejas y filloas, todo un éxito...
Estas flores han surgido, cuando mi cocinillas Ana, que me estaba ayudando a preparar los postres me dijo: abuela por que no haces flores de chocolate tienen que estar mas ricas, puesto que son muy chocolateras.
Mirando por la red no encontré ninguna con chocolate, así que decidí sustituir una poca harina por cacao puro : de chocolate express
El resultado a sido fantástico han salido muy, muy finas con un sabor exquisito y nada grasientas, a la vista estaba que las hubo que repetir y quedaran cono un dulce habitual en carnavales o sin ser carnavales, gracias a la idea de Ana....


INGREDIENTES

1 forma de flor de metal (imprescindible)
270 g de harina
80 g de cacao puro (yo de Chocolate express)
500 g de leche 
4 huevos 
pizca de sal
1 cucharadita de postre de azúcar
un buen chorro de anís

Para freír:
aceite de girasol abundante
un cazo bien alto 
azúcar para espolvorear 
chocolate blanco y negro para decorar 

En un bol amplio ponemos la leche, los huevos semibatidos, el anís, la sal, batimos todo con un batidor de mano hasta que este todo bien integrado.
Poco a poco le vamos agregando la harina integrándola bien y sin que queden grumos, dejamos reposar la masa 30 minutos o 1 hora... removiendo antes de ponerse a hacerlas.
La verdad que las fotos no lucen mucho, pero están la mar de buenassss.....


Ponemos el cazo al fuego con abundante aceite, dependiendo del cazo 1/2 l o 1 litro. cuando este el aceite bien caliente ponemos dentro la forma de metal para que se caliente mucho y asi se pegue la masa al metal.
Con el hierro en forma de flor muy caliente lo metemos en la masa sin sumergirlo de todo, dejando un pequeño borde , para desmoldar fácilmente.
Pasamos la forma al aceite bien caliente, sumergiéndola de todo esperamos unos segundos que se fría la flor, levantamos el molde y la flor se quedara abajo, si no es así nos ayudaremos empujando un poquito con un tenedor, yo la termino de dorar sumergiendo al calcar con la forma unos segundos mas, retiramos para una bandeja con papel absorben  y espolvoreamos con abundante azúcar.
Aparte yo derretí chocolate blanco y negro y se lo puse en forma de hilo.... 
Espero que os gusten.....

7 comentarios:

  1. Qué ricas que tienen que estar con el toque de chocolate, dan ganas de probarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola María José! !!
    Que bien te han quedado las flores, yo las hice de una manera y de la otra algún año, si las hiciera tendría que regalarlas, en casa no le gustan a nadie, solo a mi, ya ves!! Y que ricas están, solo con verlas apetece coger una, cuando tenga antojo haré unas poquitas para mi sola, la verdad están deliciosas...Besss

    ResponderEliminar
  3. Antes de que naciera Lara me hice con uno de estos moldes de metal para hacer flores ¡y sigue sin estrenar! Nunca las he visto de chocolate y me parece una idea fantástica ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares Mariajo¡¡¡¡¡, vamos que ni en las pastelerias las he visto tan bonitas, eres una crak, y no me extraña tu nieta tenga ya ideas tan fantasticas, de tal palo... estan preciosas y tengo que probarlas, felicidades a las dos, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Si ya son para quitar el hipo tal cual, con el toque de chocolate tiene que ser una perdición.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad !! y de chocolate, vamos que totalmente irresistibles!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas, nunca las hice con chocolate pero para mi es imprescindible de que queden muy crujientes y nada aceitosas, por eso me da miedo cambiar de receta. ¿Ésas quedan también sequitas y crujientes?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar