lunes, 27 de noviembre de 2017

TURRON DE FOIE, CON MANGO Y GRANADA


Hace unos días me invitaron a un taller de thermomix, era de recetas navideñas entre las que nos prepararon este aperitivo y que viene en la revista thermomix de Navidad.
Os cuento lo que me pareció a mi y por que lo hice a mi manera, lo hicieron tal como viene en la revista, que lleva 50 g de azúcar,  me resultó muy dulzón (yo soy de poco dulce) aunque la idea me gustaba, así que me propuse variar un poco y darle otro toque, solo con el dulzor del mango. 
Lo probamos el domingo y gusto a todos, bueno menos uno mi marido que el curry no le va mucho y tampoco esta en el momento mejor de probar cosas .....
He cambiado las almendras por avellanas, le añadí aceitunas negras y tomate seco en aceite de oliva escurrido, a unas tostadas les puse granada, estaba muy rico, aunque a lo mejor alguno de vosotros se os ocurre variar algún ingrediente y lo puede mejorar, si esto sucede ya me contareis..... probarlo que esta muy bueno....


INGREDIENTES

100g de avellanas.
200 g de foie de pato
1 cucharadita de curry en polvo
1-2 pellizcos de sal
pimienta molida
6-8 aceitunas negras
la mitad de 1 tomate seco en aceite de oliva bien escurrido
1 paquete de biscotes con frutas
60g de mango picado en cuadraditos muy pequeños para decorar
60 g de ganada
3-4 cucharadas de cebolla frita deshidratada


En thermomix.
Ponemos las avellanas, el tomate seco con papel de cocina y las aceitunas en el vaso, triturar 10 seg/Vel 7 aumentando hasta 10.
Con la espátula bajamos los ingredientes al fondo del vaso.
Incorporamos el foie en trozos, el curry, la sal, y la pimienta, mezclando 20 seg/vel 3. 
Extendemos un film transparente sobre la mesa de trabajo (mejor hacer dos rollos) y ponemos la mitad de la mezcla que tenemos en el vaso, envolvemos como si fuera un caramelo, del mismo grosor que los biscotes, cogiendo los extremos lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo, tiene que quedar sin aire y bien apretado, lo ponemos en el congelador como mínimo tres horas. 
En el momento de servir sacamos del congelador el foie y cortamos rodajas de 5 mm, poniendo sobre las tostas, encima colocamos los dados de mango en unos y en otros la granada, espolvoreamos con la cebolla frita y servimos.

Hecho de forma tradicional:
En una maquina trituradora, trituramos las avellanas, el tomate seco y  bien escurrido y las aceitunas que pondremos en un bol, en ese bol añadimos el foie de pato, el curry, la sal, la pimienta y mezclamos bien con tenedor, hasta que nos quede una crema homogénea y seguimos el mismo proceso que con la thermomix.
Servimos bien frío......


7 comentarios:

  1. Ufff... te veo muy navideña ya, si empiezo con esas cosas a estas alturas, paso las Navidades en el hospital, yo tampoco ando para probar muchas novedades. Ya ves! yo con recetas ligeras para llegar de la mejor manera posible.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, para el aperitivo se ve maravilloso, solo con verlo apetece probarlo, es verdad que a veces para gustos colores y en eso esta la diferencia, no todos tenemos el mismo paladar, yo soy de probar de todo aunque en casa no tanto....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan Buena! Para ponerlo de aperitivo o entrante estas navidades está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo lo has adaptado a los gustos de vuestra casa. Está claro que todo el mundo no puede quedar contento pero si satisface a la mayoría será porque está muy rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Desdeluego que tiene que estar muy rico tal como lo has preparado.
    Es importante adaptar las recetas a nuestro gusto , aunque no sea al de todos.
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa
    Yo también asistí a una clase de thermomix el otro día y prepararon esta receta. Te agradezco el dato del exceso de dulzor, lo tendré en cuenta pues en casa el exceso de dulce no nos gusta.
    Las variaciones que has introducido me parecen de lo más acertadas. La avellana me encanta, quizás más que la almendra, y la granada también.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar