viernes, 21 de julio de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GALLETAS PRÍNCIPE Y AVELLANAS (en microondas)


 No os dejéis llevar por el aspecto de este bizcocho que hice en el microondas, bueno mas bien lo hizo mi nieta Ana, que cuando llego de trabajar ya me espera con el delantal puesto y me dice abuela ya tengo las manos lavadas jajajajaj... 
Lo hizo en la thermomix,  aunque lo podemos hacer en otro robot cualquiera...
En seis minutos tenemos un riquisimo bizcocho, sin pasar calores.


INGREDIENTES

200g de galletas príncipe o similares
4 huevos
la medida de un vaso de yogur de nata o un yogur
la medida de un yogur de aceite de girasol
125 g de azúcar 
50 g de cacao en polvo
1 sobre de levadura
100 g de avellanas (pueden ser otros frutos secos)

En thermomix
Engrasamos el molde elegido apto para el microondas, ya sea de cristal o silicona, (yo elegí un molde de porciones individuales) 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, excepto las avellanas.
Trituramos a velocidad 5/ 30 segundos, luego 20 seg/ velo 7 añadiendo las avellanas.
Echamos en el molde y ponemos en el microondas 5-6 minutos a mi me fue suficiente para estar cocido, comprobamos con un palillo y si no esta ponemos unos minutos mas.
Dejamos reposar 5 minutos dentro sin abrir la puerta. 
Depende mucho el tiempo de cocción del molde que se utilice 



6 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy golosa y jugosa que te ha salido, felicidades a tu nieta por este estupendo bizcocho. Se ve muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sencillas y en poco tiempo que ricas.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Menudo bizcocho más bueno y más, si lo ha preparado tu nieta. Me encanta y mi pena es que no puedo comer galletas con azúcar. Tengo una receta parecida, que publiqué hace tiempo, que es diferente a la tuya. Te la dejo porque seguro que encontráis la forma de poneros de nuevo a hornear.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/01/bizcocho-con-galletas-y-chocolate-micro.html
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. El interior es una pasada y seguro que está delicioso. Y si viene de la mano de tu nieta ¿acaso se le puede pedir nada más? ¡Me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Dentro de nada Ana te quita la thermomix y se la lleva para su casa ,mira que es facil de usasr y que bien queda todo en ello , no me imahinaba que algun dia llegaria a decir que me encanta la thermomix jajaja la pobre en casa no toene descanso.
    Tengo publicado el bizcocho con galletas principe desde ahce tiempo ,lo que no le pongo son las avellanas y no sera por que no me gusten asi que anotado queda igual dentro de un rato lo hago .
    Enhorabuena para Ana le ha quedado de relujo no lo suguiente y seguro que fie visto y no visto.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Esa nieta es un tesoro como su abuela, menudas manos tiene cuando sea mayor tendra recuerdos inolvidables tuyos asi que haces muy bien en enseñarla, esos bizcochos tienen que ser un manjar. Mil besicos para la abuela y la nieta que es una princesa

    ResponderEliminar