viernes, 31 de marzo de 2017

TORRIJAS RELLENAS DE CHOCOLATE


Ya tenemos la semana Santa a la vista, así que os dejo unas torrijas, aunque a nosotros nos gusta comerlas a lo largo de todo el año. 
Hoy os traigo otra manera diferente de preparar unas ricas torrijas, con las que los chocolateros se van poner las botas con ellas y es que son un viciooooo.....
El pan que elegí para estas torrijas es de pan Bimbo, me gustó por su tamaño redondo y pequeño, para mi son las ideales para rellenar aunque podéis utilizar otro pan que os guste.


INGREDIENTES

Para las torrijas:
pan bimbo en rodajas pequeñas
huevos
leche 
azúcar 
aceite de oliva suave
canela 
cáscara de limón y naranja 

Para el relleno:
200 g de chocolate de cobertura
200 g de nata

Primero preparamos el relleno para que enfríe, poniendo en un cazo la nata al fuego, cuando empiece a hervir se retira del fuego el cazo con la nata y le ponemos el chocolate en trozos, dejamos reposar 2-3 minutos y luego mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que esté todo bien integrado, reservamos.
En otro cazo ponemos la leche que se vaya utilizar para las mojar las torrijas, infusionando con la canela, la piel de naranja y limón (esto a gusto de cada uno). Lo ponemos al fuego dejando 10 minutos, apagamos y dejamos reposar y que enfríe.
Cogemos una rodaja de pan, le ponemos una cuchardita de crema de chocolate, tapando con otra rodaja, presionamos un poquito lo suficiente para que se unan.


Batimos los huevos en un cuenco y en otro cuenco ponemos la leche fría aromatizada.
Se pone una sartén al fuego con abundante aceite, donde vamos friendo las torrijas al estar bien caliente, las torrijas las vamos mojando en la leche aromatizada, por ambos lados y luego en el huevo, se fríen y se van retirando para un plato que tendremos con papel absorbente. 
Las espolvoreamos con abundante azúcar y canela (yo no le pongo canela) o con chorreones de chocolate...... 

8 comentarios:

  1. Madre mia, si solas son deliciosas rellenas de chocolate son un manjar sin duda alguna,para chocolatera yo y mis comensales, apenas quedaría una, me encantan como te han quedado, tus nietos como se pondrán con ellas.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Son las mejores torrijas que he visto, querida amiga, y te lo digo de corazon que pinta con ese chocolate me han enamorado, las voy hacer ya mismo por que tienen que ser un bocado de los que no se olvidan. Mil besicos Mi cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , que maravilla de torrijas , tienen que estar de pecado mortal
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las torrijas. Y eso que es un postre que no como desde hace tiempo...Tengo que hacerlas sin falta. Me anoto tu receta porque ese toque de chocolate me ha parecido tremendo =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya las he visto hoy en varios blogs y no sabes el antojo que me ha creado y ahora encima rellenas de chocolate, ay omaítaaaaaaaaaa , quien las pillara, menuda pintaza que tienen !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de reguro, en casa no dejarian de hacerte la ola, pintaza tienen, por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de una.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. tienen que ser una pasada con ese relleno !! si solas están buenas rellenas ya.....
    bss

    ResponderEliminar
  8. Estas torrijas le van a encantar a mis hijas, me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar