viernes, 14 de octubre de 2016

GALLETAS PARA MIS COMPIS, MERCHI, TOÑA Y PATRICIA



Creo que de muchos es sabido que me encanta hacer galletas, principalmente mis compañeras de trabajo Merchi, Toña, Patricia , que algunas  veces las tenía de conejillos de india, ya que eran las que probaban a parte de los de casa las galletas.
Ellas fueron  la otra parte que me animaron  hacer el blog, así que hoy esta  entrada va dedicada a ellas,  chicas sabéis bien lo mucho que os echo de menos ...... y espero que las hagáis son secillas y muy, muy ricas...... animaros.... 
Son unas galletas que se deshacen en la boca,  ideales para tomar con un buen licor café casero, como nos gusta en casa... 


INGREDIENTES 

150 g de harina 
150 g de fécula de patata (en su defecto maizena)
150 g de mantequilla
80 g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 limón
3 yemas de huevo cocido
azúcar glass

Primero cocemos los huevos 6-8 minutos, pelamos y dejamos enfriar. les retiramos las yemas y con un tenedor en un plato las pisamos muy bien sin dejar grumos, reservamos.
En un bol ponemos harina, fécula de patata, azúcar,  cascara rallada de un limón, abrimos la vaina de vainilla y raspamos sus semillas añadiéndolas, mezclamos bien.
Agregamos la mantequilla en trozos pequeños bien fría, mezclamos con las yemas de los dedos sin dar mucho calor, le echamos las yemas que tenemos reservadas, hasta formar una masa compacta.


Envolvemos en papel film la masa, dejando reposar en la nevera una hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de cocina o film, con un grosor de 3 cm utilizando el cortador que mas nos guste, haciéndoles un agujero en el centro. 


Con el horno precalentado 170º horneamos 10-15 minutos según el horno, controlando que estén doradas y no se nos quemen .
Dejamos enfriar espolvoreandolas con azúcar glasss.... 


10 comentarios:

  1. Que bien te han quedado María Jose, se ven fantasticas, lastima no estar más cerca y de ser tu amiga me encargaba yo de eso me encargaría solita, vaya etallazo con tus compis, para no dejar de quererte nunca reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mariajo, tus compis estaran encantadas de ser tus conejillos de indias, hasta yo me apuntaba tambien, porque menudas ricuras que haces amiga, estas galletas estan que me vchispean los ojos solo verlas, ya no quiero ni imaginarme catarlas, al igual que las pechugas de abajo, madre mia, voy a tomar nota de todo ahora mismo, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero ..yo también me apunto ..se ven estupendas besos nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes! Quien quisiera ser tu compañera de trabajo con tales manjares para compartir al a hora del café!

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosas y apetecibles, si solo con verlas te entran unas ganas de meterles mano,que pena que la pantalla del ordenador no me deja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Tus galletas me llaman....yo quiero comerlas,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm con el vicio que tengo de galletas madre por que no estas mas cerca que si no me tenias a merendar seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Tus compañeras no dejaran de hacerte la olaaaaaaaaa vamos yo casi voy de camino a Ourense jis jis.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Mª José otra vez estoy por aquí, vaya unas galletas tan ricas que has hecho, yo también las quiero probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto unas galletas así, pero tienen una pinta excelente!! Voy a tener que probarlas jajaja
    De paso te invito a que te pases por mi blog, soy nueva por aquí y aun me quedan muchas recetas por subir!

    ResponderEliminar