lunes, 28 de marzo de 2016

CANELONES RELLENOS DE ATUN


Después de estos días festivos muy ajetreados para algunos, os voy dejar una receta muy sencilla de elaborar y mas aun si utilizamos los canelones  de tubo que no es necesario cocinar antes o ponerlos en remojo, se utilizan tan cual nos vienen en la caja.
Lo que si os aconsejo es poner la bechamel un poco mas ligera no tan espesa, le va mucho mejor a esta pasta. 

 INGREDIENTES

1 paquete de canelones de tubo
2 latas medianas de atún en aceite de oliva
aceitunas sin hueso
3 huevos cocidos
aceite de oliva
1 cebolla grande
orégano
4 cucharadas de salsa de tomate 

Para la bechamel :
50g de mantequilla
140g de harina
1l de leche
1 cucharadita de rasa de sal
pimienta
nuez moscada

Preparamos primero la bechamel, para ello ponemos  un cazo al fuego con los 50g de mantequilla, cuando se haya fundido le añadimos la harina dejando que se rehogue (pera eliminar el sabor a harina) sin parar de remover. Poco a poco le vamos agregando la leche caliente sin dejar de remover con una varillas manuales, salpimentamos y le añadimos nuez moscada rallada, dejando cocer 5 minutos mas o menos, no nos puede quedar una bechamel muy espesas sino más bien algo ligera.


Para hacer el relleno, primero pochamos la cebolla picada muy fina, en una sartén con un poco aceite al fuego, una vez pochada la ponemos a escurrir en un colador.
En un cuenco amplio echamos el atún escurrido, las aceitunas y el huevo  picados menudos, la salsa de tomate, la cebolla que tenemos escurrida, unas cuantas cucharadas de bechamel a gusto de cada uno y espolvoreamos con un poco orégano, mezclamos todo muy bien.
Rellenamos los tubos de pasta con la mezcla y los vamos poniendo en una bandeja de horno sobre una capa de bechamel, una vez todos rellenos los cubrimos con la bechamel que nos quedado y horneamos con el horno precalentado a 180º 20 minutos y luego ponemos el gratinador hasta que estén gratinados. 
Espero que os gusten ya que los hice un poco a mi manera poniéndole las aceitunas picadas que les quedan muy bien al atún.


16 comentarios:

  1. Hoy os dio por los canelones, primero Chus, ahora tu, lo cierto es que me quedo con cualquiera de los dos, es un plato que me gusta mucho con cualquier relleno.
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado, mira estos canelones los hice una vez y los escaldé, y no me gusto demasiado, pero los haré como tu dices se ven más fáciles de hacer, la verdad tienen que estar de rechupete, que ricos, en casa nos gustan mucho...Bess

    ResponderEliminar
  3. Ni uno sobraría en mi casa, anda que no nos gustan los canelones rellenos ni nada, hija mía. Hacerlos con los de tubo si que no he probado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Un plato muy pero que muy rico, relleno de atún o de lo que sea.

    Bicos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Pues si hemos coincidido en receta yo tambien los preparo de atùn los publique en mis inicios del blog los hago como tu pero sin las aceitunas y seguro que le van de miedo , en casa estos solo me los quieren en verano mira que son especiales jajaja pero yo me llevo un plato o dos que me encantan en cualquier momento.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que pinta!!! vaya colorcito tiene esa bechamel, tienen que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que pinta!!! vaya colorcito tiene esa bechamel, tienen que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he usado los canelones de tubo. Te han que dado con una pinta que dan ganas de meter el tenedor en la foto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos nunca los he hecho, tengo que probarlos pues tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico relleno, sabes en mi casa nos gusta más los de atún que los de carne.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A mis hijos les encantan los canelones de atun de carne de mariscos, de todo jajaja, y esos tubos los tengo hasta editados hace años, los conoci en Palma de Mallorca, y luego aqui no los encontraba, ya por fin siempre los tengo, pero porque me los traigo de Madrid cada vez que voy, son mucho mas faciles de hacer y estan riquisimos, que te voy a contar si ya veo que los disfrutais tambien en tu casa, un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Fijate , con lo que me gusta el atún, y siempre los hago con carne...a ver si me acuerdo y los próximos los relleno como tu, que deben estar deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Fijate , con lo que me gusta el atún, y siempre los hago con carne...a ver si me acuerdo y los próximos los relleno como tu, que deben estar deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan Mariajo,yo es que todo lo que sean gratinados bechameles y queso me pierden,que le voy hacer si tengo tan buen diente...jajaja,pero mira esos de tubo nunca los he probado pero lo hare, son practicos ya que los otros son algo engorro verdad?, tienen una pinta deliciosa, esa foto me ha dado un hambre.....biquiños

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mª José. Fantásticos muy ricos y sabrosos estos canelones rellenos de atún, tienen que estar súper jugosos, en casa los solemos hacer de carne, pero la próxima vez probare con estos tuyos de atún.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Menudos canelones te has marcado María José!!!! digna de campeones!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos María José, rellenos de atun no los he probado nunca y tengo una amiga que siempre los hace así, tienen una pinta deliciosa, los tengo que probar.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar