miércoles, 23 de marzo de 2016

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA


Con la Semana Santa ya encima no podía dejar de publicar una de las recetas mas propias de la Semana Santa  " Las Torrijas " que como sabéis cada uno tiene una manera diferente de hacerlas.
 Hoy son unas torrijas con ingredientes algo diferentes, como el pan bimbo relleno con crema pastelera, gustaron tanto en casa que ya las he hecho tres veces estos días. 
Mi marido me ha dicho que son las torrijas mas ricas que tengo echo y eso que las normales también les gustan, pero estas son tan tiernas que se deshacen en la boca.
Os aconsejo que las privéis y va en serio......


 INGREDIENTES 

pan bimbo
3 huevos 
1/2 l de leche 
1 palo de canela
cascara de limón 
azúcar para rebozar

Para la crema pastelera:
120g de azúcar 
4 yemas de huevo
1/2 l de leche
pizca de sal
40 g de maizena
1a piel de un limón
y si os gusta una rama de canela
aceite de girasol para freír

Primero vamos a preparar la crema pastelera para que vaya enfriando y la leche de mojar las torrijas para que infusione.
En una pota pequeña ponemos la leche con la canela y las cascaras de limón al fuego, dejando que hierva y una vez a hervido apagamos el fuego, tapamos la pota y dejamos infusionar la leche.
Separamos claras de yemas, mezclamos el azúcar con la maizena, que mezclaremos con las yemas y 100 ml de leche fría, batiendo todo muy bien.
 En un cazo hervimos los 400 ml restantes de leche con la piel de limón y si os gusta la canela también.
Cuando empiece a hervir la leche, echamos la mezcla del huevo y la pizca de sal, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar tapada con con papel film.


 Para hacer las torrijas cogemos 3 lonchas de pan de molde y las colocamos proponiéndolas un poco mas de un dedo, una encima de otra, les pasamos el rodillo aplastandolas para que unan bien, le ponemos la crema pastelera y las enrollamos envolviendolas en papel film.
Las dejamos reposar un poco en la nevera o también se pueden hacer los rollitos y dejarlos de un día para otro, yo ya las hice de las dos maneras y aunque están mejor para cortar de un día para otro, dejándolas reposar en la nevera tampoco hay problema ninguno.


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. 
Batimos los tres huevos.
 Cortamos los rollitos en rodajas de dos dedos de ancho,  mojamos las rodajas por los dos lados bien en la leche que hemos infusionado y luego en el huevo batido, las freímos en aceite bien caliente pero no humeante.
  

Se van retirando para una bandeja que tendremos con papel absorbente y luego se rebozan en azúcar.
Espero que las probéis, mirad su interior¡¡¡¡¡¡¡¡ están de muerteeeeee....


16 comentarios:

  1. Madre mía... ya no llegan las colorías de las torrijas que aún le ponéis crema pastelera... ¡que larpeiras! le vi unas parecidas a Esther el otro día... creo que voy a dejar de visitaros sois unas tentadoras.
    Bicos y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Bueno hoy por fin me da tiempo de comentar, que cosa más deliciosa no me extraña que las tuvieras que repetir que repetir, nunca las he probado así rellenas y el corte se ve super apetecible. Este año aun no las hice y viendo las tuyas creo que ya estoy tardando ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo comerlas las comeria porque me encantan las torrijas, porque vaya trabajo mas chulo, con ese pan no las puedo hacer porque no lo tolero, soy intolerante a los conservantes que llevan, y tengo que hacer virguerias para que algo me siente bien, pero tus torrijas estan de exposicion hija, un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si las pruebo repito también varias veces, porque la pinta es bestial con ese relleno de crema pastelera. Que tiernitas con el pan bimbo y que jugosonas tienen que quedar, que sepas que me estás tentando y ya me estoy pensando en hacer unas cuantas :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Si las torrijas solas están buenas, rellenas de crema y enrolladas tienen que ser puro vicio. Se ven divinas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose , por dios , si solas estan ricas , asi como las hiciste tu tienen que estar de muerte ...que pinta , se yo que en tu casa te tienen que hacer la ola todos los dias
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Creo que van a ser mis favoritas en mucho tiempo..y en casa también. Las voy a preparar esta semana Santa y seguro que vuelan en dos días... Qué ricas!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya pedazo receta!!! Nunca las había visto ni se me habría ocurrido preparar así las torrijas...
    Pero ahora me han entrado unas ganas tremendas de intentar prepararlas en casa, para un desayuno de algún día de fiesta con tiempo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ummm!!! Que cosa más ríca. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!!! Que cosa más ríca. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm!!! Que cosa más ríca. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han gustado, pues yo las hice y nos han encantado también, que ricas quedan y jugosas, nos supieron a poco y eso que doble cantidades,las tuyas se ven fantasticas guapa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, María José. Ando bastante desconectada por temas personales, pero no podía dejar de venir a ver y disfrutar de esta maravilla de torrijas! Me han dejado alucinada, madre mía! Tienen que estar buenísimas! Para mi, te han quedado de matrícula de honor. Feliz Semana Santa y biquiños mil!

    ResponderEliminar
  14. me parece genial la receta, seguro que estan muy ricas¡¡ tendremos que probarlas.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea!! deben se un bocado exquisito! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!! deben se un bocado exquisito! Bs.

    ResponderEliminar