jueves, 25 de febrero de 2016

GALLETAS DE LIMON


Hoy os propongo hacer unas ricas y sencillas galletas de limón, las he decorado con un sello de margaritas, si no tenemos el sello, las podemos gravar con otros elementos, como con los bordes de un vaso haciendo dibujos geométricos o simplemente con un cortador de galletas que nos guste, es cuestión de ponerle imaginación.
Estas galletas se las vi con este mismo grabador a una persona que tuve la suerte de conocer en el ultimo encuentro de blogueros, una persona muy especial para mi, aunque el contacto sea solamente por medio de las redes sociales, Vero de galletas habelas hailas. Ojala este año nos volvamos a ver en el próximo encuentro.


INGREDIENTES

125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
1 huevo mediano a temperatura ambiente
250g de harina 
la ralladura de un limón 

Batimos la mantequilla en trozos con el azúcar glass hasta que nos quede una crema, aparte batimos el huevo y se lo añadimos a la mantequilla, le agregamos poco a poco la harina, le incorporamos la ralladura de un limón, integrando todo muy bien amasando.
Estiramos la masa entre dos papeles con un grosor de 6mm, dejamos enfriar la masa estirada en la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos las galletas con un cortador redondo y las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear. 
Las horneamos 12-15 minutos hasta que estén doradas. se sacan del horno y aun calientes usamos el sello elegido, colocándolas en una rejilla para que enfríen y yo las espolvoree con azúcar glas.



18 comentarios:

  1. Que ricas de limón ! y con ese sello quedaron preciosas! bicos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto hay que tener imaginación... me encanta el resultado, besos

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , que chulas te quedaron estas galletas y lo ricas que tienen que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Buena propuesta amiga, con el tiempo que tenemos apetece meterse en la cocina y encender el horno... y ya no te digo disfrutar de unas galletitas en torno a una mesa y en buena compañía, como por ejemplo la de nuestra querida Vero.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  5. De limón me gustan mucho, que ricas son, y con el sello te han quedado muy bonitas. Perfectas para el cafelín de la tarde ;)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. El sabor a limón me encanta así que estas galletas me parecen una delicia. Además qué bonitas las has puesto. Este finde las hago que con el tiempo que dan así me entretengo.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas de limón y así con esa forma quedan preciosas. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Ricas y bonitas, si da pena hasta de comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Uuummmmmmmmmmm que ricura galletas de limon ñan ñan que pena no poder catar una ,te han quedado de relujo.
    No sabia que se podia usar asi esos cortadores de galletas a ver si lo pongo en practica que tengo un monton de ellos sin usar.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de galletas has preparado, te han quedado preciosas y ricas lo estarian un rato largo, en casa las galletas caseras son un éxito, se acaban en un plis, y siendo tan bonitas si cabe más tentadoras quedan...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariajo,te pido disculpas por tardarme tanto en pasar por tu cocina pero ando con.las cervicales echas polvo y sentarme delante del ordenador es una tortura,ya veo has trabajado mucho,me encantan los melidres que has echo al igual que la tarta ferrero,la empanada de atun y mejillones, los rollitos de col de las cuales ya he tomado.nota al igual que estas galletas de limon que hare muy pronto, te escribo desde el movil pues ayer mientras lo hacia con la tormenta cayo unchispazo y me fastidio el ruter asi que no creo te llegara mi comentario, ya avise y haber si me lo vienen a cambiar pronto, un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Con muy pocos ingredientes has hecho unas galletas buenísimas.
    La idea de haberlas marcado con ese sello de margaritas, les ha dado un toque primaveral y atrayente a la vista.
    Si pruebas la caballa como yo la he hecho, te acordarás de mí con una sonrisa.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas galletitas de mantequilla y limón , con una forma muy bonita. Me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que tentación nos traes hoy! ¡Apetece hacerlas inmediatamente! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas te quedaron y seguro que deliciosas.Bs

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Marisa! Madre mía, pero qué requetebonitas galletas te han quedado! Muchas gracias por mencionarme, cielo. Para mi es de mucha ilusión y agradecimiento el que te hayas animado a preparar unas galletas tan especiales. Y mira tú por donde que esta semana espero poder preparar tus galletas de cerveza!!!! Qué ganas tengo! El caso es que tengo al peque enfermito y a ver si me organizo. Bueno, mil gracias amiga. Un abrazo enorme! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  17. Que deliciosas galletas. llevaba tiempo sin pasarme, pero no te olvido, voy a echar un vistazo rápido a ver que me he perdido. Tus galletas con ese sello quedaron perfectas. Un besazo muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar