domingo, 31 de enero de 2016

BOMBAS DE CHOCOLATE.....Todo una explosion.........de sabor..


Hoy no es mi día havitual de publicar y sobre todo cosas dulces; Pero no quiero dejar de compartir con todos esta delicia que fue un furor en casa y que va pasar a ser de los dulces fritos preferidos, todo un exsitoooo...
Comerlos es una explosión de chocolate, que bien se pueden comer templados o fríos a gusto no sabría decir cual me gusta mas. Así que los tendréis que probar....
Lo que si os aconsejo es que los rebocéis con huevo y almendra el día anterior así esta endurecido el rebozado y no se abre al freír.
Un dulce que para estos carnavales si lo hacéis vais a dejar a vuestros comensales con la boca abierta y se pondrán moraditos como lo hicieron los mios...



INGREDIENTES

Para el relleno: 
270 g de chocolate Nestle negro o a gusto.
200ml de nata

Para el primer rebozado:
1 huevo entero batido 
100 g harina de almendra

Para el segundo rebozado:
60g de harina 
60g de maizena
1 cucharadita de levadura
100 ml de leche
pizca de sal
2 claras de huevo
30g de azúcar
azúcar para rebozar 
aceite de girasol para freír

Este paso os aconsejo que lo hagáis el día anterior a prepararlos, incluido el primer rebozado.
 Calentamos la nata en un cazo y cuando comience a hervir echamos el chocolate en trozos, retirando del fuego y mezclando energicamenete sin parar de remover, hasta que nos quede cremoso y suave.
Lo ponemos en la nevera 1 hora o mas hasta que este endurecido, si tenemos prisa podemos ponerlo en el congelador, un rato.
Una vez esta endurecido el chocolate hacemos bolas del tamaño de una nuez, y las rebozamos en el huevo batido y la harina de almendra. 
Terminado este paso yo las dejaría en una bandeja en la nevera hasta una hora antes de hacerlas y si no las dejamos 1 hora o 2 en la nevera.


 Preparamos el  segundo rebozado, mezclando en un cuenco la harina, la maizena,  la leche, la cucharadita de levadura, los 30 g de azúcar y una pizca de sal, dejando reposar esta mezcla 30 minutos.



 Pasados los treinta minutos ponemos un cazo pequeño y hondo al fuego con abundante aceite de girasol, mientras se calienta el aceite batimos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve y las mezclamos con cuidado con la crema que tenemos en reposo.
Una vez que el aceite esta bien caliente rebozamos las bolitas en la masa friéndolas, hasta que esten doradas. 
Se retiran para una bandeja forrada con papel de cocina y rebozamos en azúcar.
 Que os parecen.......


19 comentarios:

  1. Buff qué buenas madre mía! Me pongo a hacer yo eso y no duran para la foto! jajajaja con lo que me gustan las bombas y encima, las has rellenado de chocolate! Uhmm muero jijiji! Te han quedado espectaculares! Tanto por fuera como por dentro! Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Matadoras!!, solo de imaginarme una bombita de estas en la boca ya se me ponen los ojos del revés, que buenasssssssssssss por diossssssssssssss. ¿Cómo no van a ser un éxito si tienen que estar de vicio total, hija mía?. Me encantan y te han quedado de escaparate, churriña.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, esto es una delicia, una maravilla, me encanta, que rico por favor, guardame unas cuantas. Buena forma de empezar la semana si señor. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡PELIGRO! ¡PELIGRO A LA VISTA! jejeje Tienen pinta de ser totalmente irresistibles, mejor no voy a por una que me las como todas!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. En casa no durarian ni un pis,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor qué dulcerío más tentador , para carnavales , para S.Santa , para el verano o para Navidades jajajaja......Se nota que me han gustado , no ? .....Un abrazo tesorín .

    ResponderEliminar
  7. Como me estoy poniendo solo con mirarlos. Babeando me dejas! Como su nombre indica tienen que ser la bomba!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, que cosa más rica, ya me estoy imaginando la explosión de sabor en la boca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. María Jose te han quedado maravillosos, unos bocaditos que yo me comeria a pares, que delicia, como dicen por aquí, comer e rañar todo malo e empezar, jaja, y eso me pasaria a mi, no pararia...Besss

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que tentacion!!! Se ven deliciosas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Oooohhhh, Maria José, ésto es un pecado mortal! Madre mía!! Y yo quiero pecar y ponerme morada también, por favor!Esto en mi casa no duraría ni un respiro. Me ha encantado!Biquiños, cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María José, pero que bombas más deliciosas y que corte más espectacular, desde luego que es un bocado para quedar como una reina, no quiero ni pensar en lo Buenos que están.
    Muchas gracias por esos ánimos que me das, ahora veo que todas pasamos por las mismas dudas, sabes que me alivia el darme cuenta porque y ve que realmente no tengo por que quejarme y que soy afortunada de tener amigas como tu, ah y los bolillos me hace una ilusión tremenda, ahora nos mandaremos fotos de nuestras labores jajaja.
    Un millón de besitos y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  13. Esto debe ser pecado ¿no? porque aun con turrones en casa y ya estamos dandonos estos caprichos, es muy tentador niña, vamos que seguro que peco y todo, un beso linda

    ResponderEliminar
  14. Una bomba en todos los sentido, porque cuando muerdas uno debe ser una explosión de sabor a chocolate!!que pasada...me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Una bomba en todos los sentido, porque cuando muerdas uno debe ser una explosión de sabor a chocolate!!que pasada...me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes María José. Qué maravilla de receta que nos dejas hoy, estas bombas de chocolate están impresionantes, además no me extraña que sea toda una explosión al metértelas en la boca. Con tu permiso me apunto la receta pues estas bombas las tengo que probar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Mariajo, a esta hora, que llego del gym con un hambre canina y me pones esto delante, y mas la ultima foto asi bien de cerca y chorreando chocolate, que malaaaa, jajajjaja, creo que hoy cenare antes... que hambreee, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que ricas bolitas de chocolate, me las quedo ahora mismo. Ay! que receta más rica me había perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Madre de dios, esto es un atraco a mano armada, me alegro mucho de no poder meter la mano, porque me sentarían mal seguro... eso si, le pedonaría el mal que hacen por lo bien que saben.
    Bicos pecadora

    ResponderEliminar