miércoles, 16 de septiembre de 2015

SALMÓN A LA NARANJA


Medio olvidado tenia este rico plato de salmón, que me enseño a preparar un cocinero holandés en unos cursos de la Alianza Francesa, y que mi hija me recordó que ya hacia muchísimo tiempo que no lo preparaba, ya que nos encanta.
Os recomiendo que lo probéis si no lo hicisteis aun, ya veréis como lo repetís....  

INGREDIENTES

6 lomos de salmón fresco
el zumo de tres naranjas medianas
1 cebolla
3 dientes de ajo 
1 cucharadita de café de azúcar
1 vaso de vino blanco
pizca de hierbas aromáticas para pescado
1 cucharada rasa de harina
aceite oliva v.e.
sal
pimienta

Primeramente limpiamos de espinas y troceamos los lomos de salmón, salpimentando.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite, donde sofreímos los ajos laminados y la cebolla en juliana muy fina, dejando sofreír a fuego moderado hasta que la cebolla este transparente.
Seguidamente le añadimos la cucharada de harina dejando que se rehogue  un poco para que pierda su sabor a harina. 
Agregamos al sofrito el vaso de vino dejando que se evapore el alcohol, y luego el zumos de las  naranjas mezclando todo bien, probamos y si las naranjas son muy ácidas le añadimos la cucharadita de azúcar,dejamos cocer unos minutos, mientras hacemos a la plancha a fuego fuerte el salmón vuelta y vuelta por ambos lados.
Añadimos los lomos a la salsa y dejamos que se haga todo junto 5-6 minutos, apagamos el fuego y servimos, yo los acompañe con una patatas en cachelos y una buena ensalada.  


10 comentarios:

  1. El salmón me encanta. Se ve delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía esta receta así que ya te puedes imaginar lo contenta que me he puesto al verla porque el salmón me gusta mucho y siempre me gusta probar formas nuevas de prepararlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos recuerdos me has traído... cuando era niña mi madre preparaba el salmón de una manera muy parecida y lo había olvidado por completo. Me llevo la idea porqué la pinta y los recuerdos me huelen a comida rica rica
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Maria José. Que buen plato de pescado que has preparado, este salmón a la naranja tiene que estar de vicio, me imagino el aroma que tiene que soltar, solo con ver la fotografía dan ganas de cogerlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el salmón a la naranja, lo hago a menudo en casa nos gusta mucho, te quedo maravilloso, el pescado queda jugoso y muy sabroso, que rico, lo has bordado reina......Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola María José!! de nuevo retomo el blog y las visitas a las compañeras blogueras... El salmón no gusta en casa, solo a mi.. y reconozco que cuando lo veo así cocinado se me van los ojos. Me llevo la receta para cuando tenga ganas de un capricho para mi sola.. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota una tia de mi marido hacia un salmon a la naranja delicioso ,nunca se me ocurrio pedirle la receta asi que me llevo la tuya seguro no le envidia nada.
    No dudo ni un segundo este delicioso a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Así si que como yo pescado a diario, vamos! Que maravilla! además sirve tanto para un plato de cualquier día como para un festivo especial. Tomo buena nota. Gracias por la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar