jueves, 30 de julio de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


Os apetece un rico bizcocho y no soportáis encender el horno con estos calores, hoy yo os propongo este bizcocho con nueces en el microondas en tan solo 6 minutos, que es lo que me llevo a mi. 
Le puse cantidad de nueces que aun tengo de la cosecha del año pasado y hay que terminarlas que a este bizcocho le quedan de muerte, también le podemos poner nueces, avellanas, almendras o simplemente sin ningún fruto seco o también añadiéndole pepitas de chocolate.


INGREDIENTES

3 huevos
125 g de azúcar
125 g de chocolate fondat nestle
125 g de mantequilla 
3 cucharadas soperas de leche 
80 g de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal
nueces 

Preparamos las nueces picandolas en trozos regulares, reservamos
Fundimos el chocolate y la mantequilla a potencia baja en tiempos muy cortos, para que no se nos queme y dejamos entibiar.
En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquee , añadimos el chocolate y la mantequilla que estén tibios mas bien frió.
Tamizamos harina y levadura, agregándola también a los huevos, finalmente le añadimos los frutos secos que mas nos gusten. 
Engrasamos un molde apto para el microondas, mejor que sea tipo de corona, con un agujero en el medio así se reparte mejor el calor.
Cocemos a masima potencia en el microondas durante 6 minutos dejando reposar sin abrir la puerta 4 minutos mas, comprobamos con una aguja si esta y si no esta lo volvemos a poner 1 minuto o 2 mas.
Rápido verdad ..... y muy ricooooo....


16 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de nueces y chocolate, es que me pierde... Y si a eso le sumas que con el calor no apetece nadita encender el horno, pues me has ganado!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico ha quedado, y en el micro mucho mejor, más fácil y sin calores. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil, rápido y muy rica
    Besos

    ResponderEliminar
  4. nueces y chocolate, para que maS??? un bizcocho de lo mas rico y sin tener q utilizar el horno. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Y yo que nunca cocine nada en el micro Mariajo, tan solo lo utilizo para calentar la leche y poco mas, y hay que ver lo estupendo que se ve este bizcocho, y tan rapido que me dan ganas de probar, me animare hacerlo, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Es de mis preferidos junto al que hago de queso y chocolate y no falla nunca. Siempre triunfa. Besitos dulces tesoro. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaaaa el corte asi como los ingredientes asi que no dudo ni un segundo este de rexupete ,te ha quedado de relujo y lo mejor que no hace falta encender el horno.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Con el calor que hace es duro encender el horno, auqneu confiero que yo no siempre puedo resistirme...

    No obstante este bizcocho es una alternativa perfecta para no pasar calor y para matar un gran deseo de algo dulce

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea para las meriendas sin necesidad de pasar calor en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea para las meriendas sin necesidad de pasar calor en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea María José, que por no encender el horno, se da dinero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Rapido y delicioso. Me ha gustado. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! y c on ese chocolate derretido por encima todavía me gusta mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!! y c on ese chocolate derretido por encima todavía me gusta mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, por fin otra vez aqui he tenido que comprar ordenador nuevo por que el otro se resistia a funcionar, asi que despues de gastarme el dinero en el a dicho que no quiere segui viviendo en fin q vamos hacer, asi que ya me voy a poner a mirar todas tus cosicas que me he perdido empezando por este bizcocho que es facil pero de lo mas rico y jugoso me ha encantado, y con esas nueces todo un lujo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. que bueno , me lo apunto los bizcochos de microhondas te sacan de un apuro en un momento

    ResponderEliminar