Desde que probé la salsa de soja, la suelo utilizar a menudo ya que me encanta el gusto que les da a las carnes, como esta receta de solomillo que yo acompañe con un arroz salvaje cocido y unos calabacines pequeñitos muy tiernos de mi huerta, que de hoy en adelante veréis varias recetas con ellos .
INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo
8 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de sésamo ( me olvide de ponérselo)
aceite de oliva
100 ml de vino blanco
2 calabacines
3 dientes de ajo
arroz salvaje
Empezamos limpiando el solomillo quitándole el la grasa que tenga, lo cortamos en dados no muy grandes, cubrimos con la salsa de soja y le ponemos las semillas de sésamo, dejamos macerar la carne mientras cocemos el arroz en agua con sal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y una poca cebolla hasta que este tierno.
Limpiamos los calabacines sin pelar y si son pequeñitos los cortamos a la mitad a lo largo y luego en trozos regulares, pelamos tres dientes de ajo y los cortamos fileteandolos menudos, en una sartén echamos un chorro de aceite, cuando esta bien caliente agregamos el calabacin mezclado con los ajos y los salteamos a fuego fuerte sin que se quemen, hasta que estén tiernos, salpimentandolos.
En otra sartén echamos un chorro de aceite de oliva y al estar bien caliente añadimos el solomillo troceado, removiendo continuamente para que se haga por todos los lados, comprobamos
si esta la carne echa y tierna (se hace rápido) y servimos al momento acompañada con el arroz cocido y las calabacines que hemos salteado.
Espero que os guste mi propuesta.
Nunca probe la salsa de soja. Tiene una pinta deliciosa... Bss
ResponderEliminarQué pintaza! La salsa de soja da un gustazo increíble, yo también la suelo utilizar bastante. Te ha quedado un solomillo divino! y esos calabacines de tu huerta deben estar de muerte! Qué suerte! Un besin
ResponderEliminarme encanta el toque que le da la salsa de soja a las carnes y con ese salteado queda un plato de diez! bicos
ResponderEliminar¡Qué rico! ¡Tiene una pinta increíble! seguro que nadie dejó nada en el plato
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso
ResponderEliminarDe rechupete Mariajo, una receta rica y muy completa, me ha encantado, bicos
ResponderEliminarQue plato mas rico y completo,es que me gusta todo lo que has puesto.besinos
ResponderEliminarQue bonito se ve de aspecto, dan ganas de pinchar, riquisimo de verdad, un besito guapa
ResponderEliminarQue rico María José, precisamente hoy comimos solomillo de cerdo, no había visto esta receta porque a mi la salsa de soja también me gusta mucho, un plato de diez.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.