Esta fritada de calamares se la debo a mi amiga Ana, ella a compartido conmigo esta receta Ibicenca y otras mas , donde pasa sus vacaciones de verano con sus hijos, gracias amiga esta buenisisimaaaaa.....
Es una manera muy diferente de prepararlos a como los hacia habitualmente y es que ya los he preparado varias veces así y cada vez nos gustan mas, espero que ha vosotros os gusten también y como soy imposible de hacer una receta al pie de la letra, yo le he añadido una verdura mas, el calabacin que le da un sabor bien rico y en casa nos encantaaaaa.....
INGREDIENTES
1 kg de calamares o chipirones
picadillo de ajo y perejil
1 cebolla tierna
4 patatas
1 pimiento rojo
la pulpa de un tomate maduro
3 dientes de ajo
2 calabacines tiernos
guindilla
aceite o.v.e.
sal
perejil
Limpiamos los calamares y los cortamos en trozos regulares o en aros, poniendo a escurrir bien.
Pelamos y picamos le cebolla en cuadraditos, la ponemos en una cazuela con un poco aceite de oliva sofriendo ligeramente, añadimos los calamares bien secos y ponemos a fuego fuerte para que el liquido que suelten se reduzca, una vez se ha evaporado el agua que soltaron añadimos el pimiento y el calabacin picados a cuadraditos, ni muy fino el calabacin ni muy grueso y la pulpa del tomate.
Dejamos sofreír a fuego medio, le ponemos una cucharada de picadillo, salpimentamos y si nos gustan picantitos como a nosotros les ponéis una guindilla.
Freímos aparte las patatas mientras se van guisando los calamares con las verduras, cuando están a punto le añadimos las patatas y espolvoreamos con perejil.
Os gustan....
Que fritada con patatitas me encanta.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarwoooo qué impresionante! un plato delicioso me gusta un montón, y bien contundente. Te mando un beso! :)
ResponderEliminarPues yo tampoco nunca he preparado los calamares así pero sólo pueden gustarme con este pinta y estos ingredientes así que me la llevo :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡Qué pinta tan deliciosa tienen María José! La próxima vez que os hagas me tienes en tu casa seguro ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡Ay que rico! Así, con esas patatitas. Me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarAbrazos.
Divinisimoooooooooooooo me encanta y a mi hijo seguro que mas le pìerden los calamares , que pena no poder dar cuenta de este plato seguro que esta delicioso.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Me la apunto María José, seguro que en mi casa gusta mucho, ya solo con verla lo sé, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué plato más completo, no lo conocía, debe estar genial, te lo copio, gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Qué plato más completo, no lo conocía, debe estar genial, te lo copio, gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Tiene un aspecto impresionante, el sabor será riquísimo. Me encanta, besos.
ResponderEliminarUna maravilla de receta, colorida y más que seguro que estará deliciosa... con tu permiso la pin..eo para tenerla bien a mano
ResponderEliminarun beset Maetiare
Anotada la tengo ya Mariajo que con esa pinta tan rica no me quedo sin probar esta fritada, biquiños amiga, como llevas la huerta, seguro que mejor que la mia, este año los guisantes me han cojido bicho y apenas recoji una bolsita, espero el añoq ue viene sea mejor, los plantare antes, haber si no cojen.
ResponderEliminarQue buena pinta María José, con esas patatitas fritas apetece con dolo mirarlo, a los mios les va a encantar.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Maria jose , que plato mas bueno , me imagino el sabor que tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarbesinos guapa
Me gusta tu receta, asi que me la llevo, bsssss.
ResponderEliminar