lunes, 30 de marzo de 2015

BACALAO CON TOMATE Y ACEITUNAS NEGRAS


 Pensar en la semana Santa y su gastronomía lo primero que me viene a la cabeza es el bacalao, que creo que es pescado mas protagonista de estas fechas, con una multitud de variaciones que con el podemos hacer muy difícil de nombrarlas.
Aunque no hace falta que sea Semana Santa para hacerlo principalmente siendo nuestro pescado favorito.
Yo compro el bacalao desalado, compruebo probándolo como esta de sal y lo pongo en agua a desalar según este salado, la noche anterior o medio día antes.
Este bacalao que os dejo hoy es otra de las maneras que en casa nos encanta y que con un arroz blanco esta mas que exquisitoooo. 
Espero que os guste....


INGREDIENTES

500 g de lomos de bacalao desalado
400 g de salsa de tomate mas o menos
2 cebollas 
la parte blanca de un puerro grande o 2 pequeños
aceitunas negras
aceite de oliva v.e.

Ponemos el bacalao en porciones medianas pasándolo por harina y lo freímos ligeramente en aceite vuelta y vuelta. Reservamos 
Limpiamos los puerros y la cebolla y los picamos en juliana fina, pochamos el puerro y la cebolla en  el mismo aceite donde hemos freído el bacalao, una vez estén bien pochados le añadimos la salsa de tomate dejando cocer 15 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo de cocción de la salsa, le ponemos el bacalao que tenemos reservado y las aceitunas  dejamos cocer todo junto unos 5 o 6 minutos mas, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Este bacalao esta mucho mas rico si lo dejamos reposar una vez este echo 2 o 3 horas o de un día para otro, calentándolo a fuego lento. 
Os gustara...




10 comentarios:

  1. Deliciosa propuesta, y más aún en estas fechas en las que estamos en las que el bacalao es uno de los protagosnistas. Y una delicia de fotos también.
    Te invitamos, porque aún estás a tiempo, a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno.

    Un saludo de las chicas de Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bacalao maravilloso, con tomate lo hago a menudo pero nunca le puse las aceitunas negras y le van un montón, que delicia de pescado y cuantas preparaciones podemos hacer con el, te ha quedado de cine......Besss

    ResponderEliminar
  3. es una forma deliciosa de comer bacalao!!! el toque de las aceitunas negras es un puntazo xq casan de maravilla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  4. María José a mí me gusta mucho la combinación tomate y aceitunas negras pero mi marido la odia. ¡Sin problema! Así cuando haga este maravilloso bacalao no tendré que compartirlo con él

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. María, no sé si mi marido podría esperar un par de horas para hincarle el diente y mucho menos de un día para otro jajaja. Me encanta como lo has preparado. Que disfrutes de estos días festivos.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  6. El bacalao nos encanta en casa, sea cual sea el momento del año. Y con aceitunas es una de mis maneras favoritas de disfrutar comiéndolo.
    Rico y supervistoso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Me encanta el bacalao, tengo que probar esa receta. Besos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza María José, una receta de bacalao riquísima y sencilla de hacer, lo tengo que probar que a mi marido el bacalao le encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. En casa tambien es uno de nuestros pescados favoritos amiga, yo lo compro salado en Portugal, es de muy buena calidad y a buen precio, nos gusta de cualquier forma y como lo has preparado esta de rechupete,bicos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, a mi tambien me gusta mucho el bacalao, y a Rebeca le encanta, Antonio no tanto, pero este tuyo con esa rica salsa creo que gusta a todo el mundo te ha quedado de cine, y aunque ya no estemos en Semana Santa esto se puede comer cualquier fecha. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar