Llevo mucho tiempo viendo estos pimientos rellenos de arroz por la red y siempre me decía imposible que el arroz que de bien echo sin casi jugo. Así que después de ver unos cuantos comentarios sobre ellos muy buenos por cierto, me anime hacerlos ya que pimientos de momento aun tengo para rato.
Os puedo decir que nos han sorprendido lo buenos que están, mi hijo ya me dijo que los había que repetir y si los are mas veces. ya lo creo
La receta la saque de un blog que ahora buscando para poneros el enlace he copiado el nombre mal, así que si alguien la reconoce, que me lo comente que pongo su procedencia, de acuerdooooo...
INGREDIENTES
6 pimientos rojos medianos
200g de atún en aceite de oliva
200g de salsa de tomate( yo casera)
100 g de arroz
1 cebolla
sal
pimienta
una pizca de orégano
aceite o.v.e.
Limpiamos los pimientos, los secamos y cortamos por la parte superior, les sacamos las semillas.
Untamos los pimientos de aceite por fuera y por dentro, salan-dolos en su interior.
Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite, picada muy menuda.
En un bol mezclamos el atún bien escurrido de su aceite y desmenuzado, la salsa de tomate, la cebolla también escurrida de su aceite y el arroz, salpimentamos .
Rellenamos los pimientos con la mezcla y los colocamos en una bandeja o en un bol de pirex como lo hice yo.
Los ponemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, pasados estos 30 minutos los tapamos con papel albal y los dejamos cocer así tapados otros 30 minutos.
Terminado el tiempo de cocción apagamos el horno y los dejamos dentro unos 15 minutos de reposo, para que suden y la piel se desprenda bien.
Muy rica, te ha quedado deliciosa. Un beso
ResponderEliminarte han quedado maravillosos!! nosotros este año no tuvimos suerte con los pimientos,se estropearon muchisimo por un bicho no sé, el caso es que ya no hay, pero estos tuyos estan explendidos, y con un relleno que me encanta..Bess
ResponderEliminarSolo los hice una vez, prefiero hacer las dos partes por separado, asar casi al completo los pimientos y luego rellenarlos con el arroz. Pero es gusto mio.
ResponderEliminarYo también tengo aun pimientos y siguen en flor.........con este tiempo loco que tenemos!!
Besinos
Que buenos te han quedado!!! Yo tengo ganas de hacerlos porque se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
ummmm, que buena pinta!!
ResponderEliminarQue buena pinta Mariajo, pues para ir el arroz en crudo se ve muy cocidito, yo tambien me voy animar a probarlos, bicos
ResponderEliminarQue ricos Maria jose y eso que al ver el titulo me había despistado un poco que no sabía que eran los pientos, ja,ja,ja.
ResponderEliminarPor lo demás me parece una receta fantástica y sencilla para lo rica que se ve, yo también la pienso hacer que me gusta mucho.
Un besito enorme guapa.
vaya combinacion mas deliciosa q nos traes mariajo!!! deliciosa a mas no poder. me encanta
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta!! Se ve deliciosa, y a mi que me encantan los pimientos me gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos
Mmmmmm...ricos,ricos!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ains neniña si lo se no vengo antes de comer por que anda que no me has abierto el apetito con estas fantasticas fotos y receta ,te ha quedado un plato de relujo y seguro que sabia mejor ,tomo nota que no me doy cuenta de ver los rellenos asi yo siempre los relleno con carne.
ResponderEliminarDisfrutar mucho el sabado aunque no he podido ir este año no dejare de seguiros por las redes sociales.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.
Buenos días Mª José. Me encantan los pimientos y rellenos como los has hecho, con el arroz y el atún, tienen que estar de vicio, yo los preparo, pero con arroz y carne. Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
ResponderEliminarUn beso Paco
Qué plato tan delicioso y saludable!!!!, me encantan los pimientos rellenos!! te han quedado estupendos!! besotes.
ResponderEliminarMaria Jose , que buenos estos pmientos , te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos guapa
Nunca los he rellenado asi, que buenos que tienen que estar, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Maríaaaa!!! que bien se come en tu casa hija mía!! esos pimientos están diciendo cómeme, cómeme, que ricos y que bien presentados así da gusto sentarse a la mesa.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa.
Nunca se me habría ocurrido rellenar pimientos con arroz, tendré que probar que se ven con muy buena pinta :)
ResponderEliminarUn besote
Qué buenos Mª José!! Me recuerdan a mi madre que los preparaba cuando yo era pequeña de vez en cuando.
ResponderEliminarBesiños
Yo si uso el arroz para rellenarlos, hasta ahora lo había hecho con el arroz ya cocido. Pero sí como dices el arroz queda bien, tendré que probar esta forma.
ResponderEliminarBicos.
ya mismo voy a tener pimientos de la huerta, tomo nota de tu receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Unos pimientos riquísimos, se ven genial.
ResponderEliminarBesos cris y laura
se ven estupendos ¡¡ no me extraña que tu hijo quiera que los repitas
ResponderEliminarbss
Los pimientos rellenos me encantan y los preparo de muchas maneras, pero nunca los rellené de arroz y tienen que estar buenísimos. No hay más que verlos, que apetecen hasta en este momento que es la hora del café :-)
ResponderEliminarUn besín.
Que delicia de receta, que voy hacer ya mismo, ya se querida amiga, que la calidad de esos pimientos no esta al alcance de todo el mundo jijiji, esos son de tu trocito de cielo que es como llamo yo a tu huerto, pero en fin los hare con los comprados, por que desde luego la pinta de la receta es maravillosa. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminar