lunes, 30 de diciembre de 2013

MARQUESAS Y FELIZ 2014


Esta sera mi ultima receta de este año y os quiero agradecer vuestra compañía, vuestros comentarios y visitas a lo largo de todo el año, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ. 
Este es mi dulce preferido de la navidad, si.....el que mas me gusta y nunca puede faltar en mi mesa esa noche. Por eso os lo voy a dedicar a todos vosotros que me seguís día tras día 
Son unas de las marquesas que mas me han gustado de las que tengo probado, jugosas, tiernas, vaya exquisitas y se conservan en una cajita muy bien. 
No os puedo decir a quien pertenece esta receta ya que fue de mis primeras anotaciones y no le puse su procedencia, si las reconoce alguien que me lo comente y lo solucionamos. 

INGREDIENTES

250g de almendra molida de buena calidad
250 g de azúcar glass
3 huevos 
3 cucharadas soperas de agua
piel de naranja o limón
1 cucharada sopera de maicena 
azúcar glass para espolvorear

Calentamos el horno a 180º
Mezclamos el azúcar glass con la almendra, añadimos la ralladura de limón y las 3 cucharadas soperas de agua, mezclamos bien. Batimos los huevos, diluimos la maicena en ellos y los incorporamos a la masa, mezclamos asta obtener una masa homogénea.
Vamos poniendo la masa en los moldes con una cuchara, sin llenarlos del todo y metemos en el horno durante 20- 25 minutos.
Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glasss
FELIZ NOCHE VIEJA.............



6 comentarios:

  1. Feliz salida y entrada de año para ti y los tuyos M Jose, un abrazo!!
    Me llevo una marquesa y me la tomo a tu salid que tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz fin de año, María José! Muy buena manera de cerrar con una marquesa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bocado tan exquisito!.
    Mis mejores deseos para 2014!.

    ResponderEliminar
  4. Querida M José, muchísimas gracias por tu felicitación. Yo también soy excéptica en que todo cambie para bien, pero por desearlo con fuerza. Feliz Año y deseo que sigamos compartiendo recetas tan buenas como estas marquesas. No sé dónde encontrar esos moldes y los he visto en varios blogs. Un beso fuerte desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa por pura casualidad los encontré en los chinos y fabricados aquí en España, por que no soy de comprar cosas para la cocina chinas. besiños

      Eliminar
  5. Deliciosos dulces navideños, perfectas guapísima!!! Feliz año nuevo y mil besiños especiales!!!

    ResponderEliminar