domingo, 28 de abril de 2013

CONEJO AL CHOCOLATE


Este es una receta que siempre que la veía o leía en algún libro, no me cuadraba, me decía chocolate con carnes huuunnn¡¡¡ era algo reacia a ello.  
Mi hijo es comercial y muy a menudo come fuera, un día llego diciendo que le pusieron para comer conejo con chocolate y que le había encantado. Ese fue  mi empujón para hacerlo, pero con algo de miedo por si el resto no me lo comían y vaya si lo comimos ¡¡¡¡¡¡¡¡ repitiéndolo ya dos veces, y lo seguiré haciendo. 
Yo pensé que iba estar dulzón y el gusto que le da el chocolate al conejo es buenisimo, la primera vez le puse menos chocolate, pero la siguiente lo hice con la cantidad apropiada y mi nieta Maria que es muy salsera no paraba de pedirme mas salsa.
El chocolate que le puse es un chocolate artesano que me trajo mi madre y esta muy bueno. 


INGREDIENTES
1 conejo
2 zanahorias medianas
1 puerro la parte blanca 
2- 3 cucharadas de chocolate rallado del negro
1 cebolla  
laurel
7- 8 almendras enteras 
perejil
1 vaso de vino tinto
 1 copa brandy
caldo de carne o avecren
aceite o.v.e. 
pimienta 
sal

Machacamos en un mortero el ajo y perejil  con esto adobamos  el conejo poniéndole también la pimienta. 
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y doramos el conejo enharinandolo previamente, lo retiramos de la cazuela y reservamos.
Cortamos la cebolla, el puerro y las zanahorias y los sofreímos en el mismo aceite donde se doro el conejo, al estar sofrito le añadimos una hoja pequeña de laurel y el conejo reservado. Mezclamos todo y le ponemos  la copa de brandy, dejamos que se evapore el alcohol, de seguido añadimos el vaso de vino tinto, hervimos para sumir un poco y luego se le añade el caldo  dejando estofar durante 35 minutos 
En el mortero trituramos las almendras, que mezclamos con el chocolate, añadimos todo al conejo y se deja  cocer un poco mas, hasta que este tierno. 
Como podéis ver yo lo he acompanado con arroz basmati. 



27 comentarios:

  1. Ummmm, tengo que probarloooo!
    Tu plato se ve de tomar pan y terminar con la salsa en cero xoma! ;-)
    Deliciosísimo!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. me encanta la carne preparada con la salsa de chocolate, tiene un punto dulce que me chifla..te quedo estupendo el conejo! un besote

    ResponderEliminar
  3. Veo que estamos las dos hoy con conejo, yo a la cerveza y tu con chocolate que está de rico a mas no poder...te ha salido estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me sorprende y nunca lo he probado, tendré que animarme como tú. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mi empujon para prepararselo a mi marido, vas a ser tú guapetona. Tenía las mismas dudas pero como veo qeu el aspecto es de escándalo y que además dices que está delicioso, ya no hay miedos ni excusas para no ponerse a ello.

    biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  6. María Jose, FELICIDADES por tu nuevo nietecito! que bien lo recibiste con esa rica bica, que yo nunca he comido y que como ya no queda nada de la tuya, la voy ha preparar!
    el pastel de primavera , te quedo bien bonito y rico, opino como tú, pero la verdad que apetecen más con el calorcito, pero como no acaba de llegar, yo tambien lo hice hace unos cuantos dias jijii.Los lirios , me gustan mucho, y la tarta seguro que estaba muy rica, el molde tambien es muy cuco!
    He tomado nota de tu paté de mejillones. A mí tambien me gusta mucho el sabor que le da el apio a las comidas.
    Me han encantado las fotos del nido, en la parra que tiene mi mami en el patio, suelen hacer nido unos jilgueros, yo, me he subido en una escalera para verlos huevos y a las crias, pero con cuidado , pues no les gustan las visitas... tambien hacen nidos las golondrinas, pero éstos muy altos, solo he visto las cabecillas cuando asoman.
    Me encanta ver que coincidimos en muchos gustos, no solo en los culinarios.
    Ah! tenia que decirte, que he tenido unos problemillas con el blog, no se actualizan mis entradas. Para que me veas actualizar, tienes que eliminar mi blog, de tú " Mi lista de blogs" y luego me vuelves a poner. Y así me verás actualizar. Perdona por las molestias.
    Besitosss féliz ABUELA!

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,que rico te quedo ese conejo ,las salsas con chocolate estan buenisimas ,no me extraña que a tu nieta le encantara
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien soy reacia a preparar ese tipo de comidas mariajo, en el curso de cocina hemos echo algo parecido y no se si es por la falta de costumbre o que pero la verdad es que no me gusto mucho la mezcla, aunque tu conejo tiene muy buena pinta, bikiños

    ResponderEliminar
  9. hay que ver lo bien que va esta salsa de chocolate, solo hay que ver como brilla el conejo, delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  10. Fui hace tiempo a unas clases de cocina, hicieron el conejo al chocolate y esta de muerte, y sin embargo no lo tengo en el blog y tengo que remediarlo¡¡ te quedo impresionante¡ y que bien le va el chocolate al conejo me encanta guapa...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Jose. Está ahora mismo comenzando el partido del Betis-Deportivo, y mi marido a mi lado, acaba de ver la foto del conejo al chocolate.Lo primero que dijo fue: qué pintaza!!"" Y cuando le dije que llevaba chocolate, que había que probarlo va y suelta: bufff, eso no sé yo cómo estará. Qué tio! Mira que le cuesta probar cosas nuevas, pero que sepas que lo haré y no le diré nada :) Nosotros solemos traer esta carne de la aldea muy a menudo, es rica y muy sana, y nos gusta mucho. Y me pienso dar el gusto de probarlo con chocolate :)) Biquiños, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José.

    A mí también me llama la atención añadirle chocolate a la salsa, también hay una receta de bonito fresco con él y siempre me entran dudas de si prepararlo o no; la verdad es que nunca lo probé, pero el tuyo tiene una pinta deliciosa, y la salsa de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa pruebalo que no te va defraudar, esta muy bueno. besos

      Eliminar
  13. Me parece una delicia...nosotros tambien la tenemos publicada y fue la que elegimos para que el ABC de Sevilla no la publicara en su especial de recetas...le pusimos langostinos y cayena, es mortal...te la aconsejo...!!!
    Me apunto esta tuya a ver si el domingo...cae!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta que e encanta, lo hago de vez en cuando y me encanta, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  15. que curioso yo nunca le he puesto chocolate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Como siempre te ha quedado de relujo ,que pena no poder meter la mano y llevarme el plato.
    Espectacular no lo siguiente ademas de delicioso ,aun no te he dixo que me encanta el conejo .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Y tanto que está bueno! Mira como sabe tu nieta yo soy como ella me priva la salsita con ese contraste que le da el chocolate, y el conejo...que te voy a decir.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy de conejo, pero tengo que admitir que esta receta tuya tiene una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buenísima la salsa, qué pintaza!!! No me extraña que volase...

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, es un plato digno de fiesta, la pinta es espectacular de rica, y la presentacion de cine, que suerte tienen tus nietos con tenerte, eres una abuela maravillosa, tengo que hacer este conejo, estoy segura que en casa les va a encantar. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo que a tí que aún no me he decidido a hacerlo pero viendo la delicia que te ha salido ya no me quedan dudas a ver si lo hago.Una recta buenísima.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene!!! se ve muy bueno. pero yo no me atrevo con el chocolate, me da la sensación que va a saber mucho a chocolate y que no les va a gustar. A ver si me decido a probarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse a mi me pasaba lo mismo, el chocolate hace una salsa muy rica y de saber a chocolate nada ya que lleva muy poca y se hace con chocolate negro, animate y ya veras que buena, besos

      Eliminar
  23. Tengo que animarme a utilizar el chocolate en las salsas, viendo como te ha quedado ese conejo, ayyyyy, me gustaría hacerlo ahora mismo. Me encanta la textura de la salsa, te ha quedado fantástica.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate y ya veras que bueno. Ati te sale todo muy bien, se ve que eres una excelente cocinara, besos

      Eliminar
  24. Me invitas??? Por fa...Por fa...Por fa... Mira que me gusta esta carne y a mi gente "No" lo compro muy poco y encima con chocolate nunca lo he probado.

    ResponderEliminar