martes, 26 de marzo de 2013

MINI TORRIJAS CARAMELIZADAS



No podía faltar hoy unas ricas torrijas,  las he hecho mini con pan de baguette. 
Últimamente se están poniendo mucho de moda, pasando de ser un postre muy humilde a pagar por una 2 € o mas, increibleeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ 
 En mi casa se las veía hacer desde muy pequeña a mi abuela Felisa, que raro era el día que no las hacía ya que le gustaban muchísimo, junto con las filloas  Fue la que no las enseño hacer y las hacemos en cualquier momento del año siempre que nos sobra pan. 
Ella siempre le ponía mucho azúcar, sin canela, ya que no le gustaban los aromas.  
Yo hoy les di  un toque diferente caramelizándolas con un soplete y haciéndolas mini. 
Huuuuuunnnn¡¡¡¡¡¡¡ están mas que buenas¡¡¡¡¡¡ buenisisismass sss¡¡¡¡ 


INGREDIENTES 
1 baguette del día anterior 
3 huevos 
1/2 l. de leche 
aceite de girasol
cascara de un limón
azúcar 
canela

 Cortamos el pan en rodajas de la anchura de un dedo,  Ponemos en un bol la leche ( ella siempre le ponía un poco de colorante a la leche saliendo mas amarillas)  y en otro batimos los huevos. 
Ponemos una sartén con bastante aceite menos de la mitad, le ponemos la cascara de un limón o naranja a freír, que no este muy humeante. 
Ponemos las rodajas de pan en la leche dándoles la vuelta y que se empapen bien en la leche, las pasamos por ambos lados por el huevo y las freímos en el  aceite dorándolas ligeramente por ambos lados. Les vamos poniendo azúcar y canela a gusto, yo solo les pongo azúcar y hoy las he caramelizado con un soplete de cocina y estaban buenísimas. 


25 comentarios:

  1. me pierden las torrijas , te han quedado expectaculares, lastima no poder traspasar la pantalla......
    un besote guapi

    ResponderEliminar
  2. Mariajo, no para de llover , no esta tiempo para nada,y cuanto mas llueve y menos hago parece mas ganas tengo de comer, debe ser el aburrimiento, no sabes lo bien lo que me vendrian unas cuantas torrijitas de esas tan ricas para la merendar, tienen un doradito que se me hace la boca agua, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose ,que ricas te quedaron estas torrijas ,ademas asi pequeñinas me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  4. una locura de torrijas y una autentica delicia. ademas de un vicio riquisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Otras de torrijas! no si acabaréis liándome, yo quiero ver si me escapo, pero me persiguen...y se ven tan buenas! tu por lo menos las has hecho mini, aunque si me las pones delante me comería dos...y es lo mismo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. que ricas, estos días tengo que hacerlas que tengo un antojazo.... deliciosas, biquiños

    ResponderEliminar
  8. En mi casa tampoco hay fechas para hacerlas, en navidad solemos desayunar con ellas, porque es cuando nos reunimos todos y me pongo a hacerlas y no doy a bastos, asi pequeñitas me encantan, un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa; que bien te quedaron las torrijas!! y en versión mini una maravilla,yo tambien las puse en el blog estan todos los blogs inundados de ellas jeje...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco entiendo una semana santa sin torrijas... que punto más rico les has dado.. irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar
  11. que ricas y en version mini me encantan! tengo que hacerlas, bicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia!, fantásticas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa se hacen igualitas que las tuyas y son una delicia pero el detalle del soplete lo tengo que probar que seguro que da muy buen resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. que buenas ya mismo tengo que hacer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que idea mas maravillosa lo de caramelizarlas, este año las hago tal cual las has hecho tu, y les llamare torrijas de mi amiga Maria Jose, ese nombre se lo pondre en tu honor, de verdad que me han encantado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria son tal cual las hacia mi abuela, el caramelizado fue idea mia, a nosotros nos encantan asi espero que a ti tambien, mil besiños amiga

      Eliminar
  16. Qué bueno ese toque caramelizado, María José! Lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. que buena idea el caramelizado via soplete...!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas se ven. Me encantan las torrijas.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena pinta, las probaré.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hoy hemos tomado de postre torrijas que nos gustan mucho y no solo las hago en Cuaresma, dos o tres veces al año no faltan en mi casa.
    La idea de hacerlas con baguette me gusta, lo probare.
    Buena semana y bs.sefa

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que las torrijas siempre han sido un plato humilde (y riquísimo) de aprovechamiento, pero creo que se nos está yendo de las manos el tema culinario y se están poniendo unos precios de escándalo a platos que cualquiera puede hacer. En fin, que te se ven deliciosas y con el azúcar quemado, tienen que estar buenísimas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. impresionantes!!! si en tamaño natural pican en formato mini ya ni me imagino, una detras de otra!jaja
    te quedaron estupendas...un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. Que ricas te quedaron estupendas!
    Bs

    ResponderEliminar