sábado, 23 de marzo de 2013

JURELES AL HORNO CON PATATAS


Ya hacia muchisimo tiempo que no me encontraba en la pescaderia con unos jureles tan grandes casi que 1 kg y 1/2 cada uno. Por aquí cuando son tan grandes les llamamos jurelas y son mucho mas ricos, con una carne muy jugosa y muy blanca.
El jurel es un pescado azul, de lo que dicen "ahora" que tenemos que comer mas, por contener ácidos omega -3 para reducir los niveles de colesterol y los trigliceridos en la sangre.
Se recomienda el consumo de pescados azules, ya que sus grasas son buenas para la reducción de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.


INGREDIENTES
2 jureles
patatas
cebollas
pimientos
machacado de ajo y perejil
limón
pan rayado
vino blanco
aceite de o.v.e.
sal
tomate
No pongo cantidades ya que eso lo dejo a gusto de cada uno.


Limpiamos el pescado, le damos unos cortes en el lomo y lo impregnamos bien por todo el con la mezcla de perejil, ajo y sal, le ponemos las rodajas de limón, reservandolo.
Pelamos las patatas las ponemos en rodajas no muy finas (yo las frió un poco, ya que el pescado se hace antes y así lo podemos sacar en su punto gusto de cocción). 
 En una bandeja de horno, cubrimos el fondo con rodajas finas de cebolla, encima colocamos las patatas en rodajas, un poco fritas y las salamos. Colocamos  trozos de pimientos, cebollas por encima,los tomates y ponemos los jureles, espolvoreandolos con pan rayado, para que así se mantenga mas la humedad en el pescado, echamos por encima del pescado un chorro de aceite y regamos con el vino blanco.


Metemos en el horno con calor arriba y abajo, controlando que no se queme, hasta que este dorado.
Preparamos un poco de aceite con ajo y perejil, para el que le guste ponérselo por encima a la hora de comerlo. A mi me encanta ponerle un poco, incluso mezclarle un chorro de limón.


17 comentarios:

  1. Segyro que estaban deliciosas ,hace mucho tiempo que no las hago ,estare pendiente cuando vaya a la pescaderia ya he guardado en pendientes esta fantadtica manera de preparar las xurelas.
    Yo tambien paso las patatas antes en a sarten personalmente luego me gustan mas.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos te quedaron Mª José. Así al horno me encantan, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con un aspecto increible, seguro que están riquísimos hechos en el horno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por unos juerelitos frescos de los tuyos, doy lo que me pidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pescados preparados de esta forma, ya sea jurel o otro, me resulta delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaban buenísimos, tan grandes creo que no he visto nunca pero me puedo imaginar qué ricos estarán comparados con los más pequeños.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Preparados como lo has hecho tu están riquísimos y si tienes la suerte de encontrarlos grandecitos, mucho más ricos.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Maria Josr cariño, por aqui tambien le llamamos jureles, lo que no sabia es que a los grandes se les llama jurelas, siempre se aprende contigo amiga, y desde luego el plato no puede estar mas apetecible y rico, me ha encantado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. En casa los tomamos a menudo nos encantan!!!que buenos estan al horno,y tu los has bordado uummm....Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose ,me encanta el sabor de este pescado y al horno estan buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico y tan sano, el pescado no es bienvenido por los niños pero con patatas es la mejor forma de hacérselo comer ... el tuyo tiene una pinta de muerte!
    Quiero decirte que me encantó leer tu comentario en una entrada tan especial para mi y quiero agradecerte el cariño que siempre me demuestras y mas especialmente en un día tan señalado .
    Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Mariajo, yo los hago asi como tu y tanto en el horno como escabechados estan de muerte¡¡¡,bicos

    ResponderEliminar
  13. Maria José, decirte que esta forma de preparar el pescado es la misma que hacía mi madre, lo único diferente es que ella no le ponía el pan rallado por arriba. Te lo copio y la próxima vez que haga alguno lo pongo en practica. Suerte de encontrar piezas tan grandes. Te quedó de los de quitar el hambre, amiga Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico MªJose,me encanta este pescado tan sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este pescado, yo lo preparo practicamente igual y es una delicia........pero las patatinas también ainssssss , no se qué me gusta mas jeje....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Que suerte has tenido encontrar esta maravilla, y que pintaza le ha quedado, es uno de mis pescados favoritos y me han hecho un "buraco" en el estomago
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Que suerte de encontrarlos, aquí se ven poco y a mi me encantan. Ademas tengo colesterol y me van genial....te quedaron estupendos!!
    Besos

    ResponderEliminar