Hoy quiero compartir con todos vosotros este exquisito bizcocho con mandarinas de mi huerto, lo hice para una reunión de amigas y fue un visto y no visto les encantooooo.... y es que esta super jugoso y buenisimoooo.
Tendréis un bizcocho tierno y jugoso con unos gagos de mandarina confitados y suaves, un pastel que en un principio pensé que iba ser empalagoso y me encontré con un pastel nada empalagoso y suave....
Estoy haciendo varios dulces con mandarinas ya que este año el mandarino esta a tope, topeeee... y las mandarinas exquisitas.
Calentamos el horno a 175º con turbo.
Yo utilice un molde desmoldable por error, lo mejor es utilizar un molde entero y forrarlo con papel de cocina, es mi consejo.
INGREDIENTES
Para la base:
Gagos de mandarina, los que hagan falta para cubrir la base
200g de de azúcar para el caramelo
Para la masa:
150ml de zumo de mandarina
160 de aceite oliva
pizca de vainilla
2 huevos
120 g de yogur griego
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita sal
ralladura de tres mandarinas
Glasa de mandarina:
150 g de azúcar glass
1 cucharada de zumo de mandarina
Empezaremos pelando y limpiando los gagos de la mandarina, retirándole las nervaturas blancas que se pueda, las colocamos en la base del molde de 20-22cm, como veis en la foto. Reservamos.
Hacemos el caramelo con los 200 g de azúcar, en un cazo ponemos el azúcar con una cucharada sopera de agua, cuando empiece a ponerse dorado removemos teniendo cuidado no se nos queme tiene que quedar un caramelo ligeramente dorado.
Caramelizamos las mandarinas cubriéndolas todas ellas con el caramelo, reservamos.
En un bol mezclamos los siguientes ingredientes para el bizcocho, jugo de mandarina, los huevos, el aceite, vainilla, el yogur griego, el azúcar y la ralladura de mandarinas.
Mezclamos con unas varillas hasta que esta todo bien integrado, agregamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. removiendo de nuevo, hasta integrar todo.
Echamos la masa sobre las mandarinas caramelizadas extendiéndola de manera uniforme, con el horno precalentado horneamos durante 35-40 minutos, en mi horno fueron suficientes 35 minutos, comprobamos con una aguja que nos salga seca y si no es así pondremos unos minutos mas.
Retiramos el molde del horno dejamos enfriar 10 minutos, ponemos una bandeja sobre el molde y le damos la vuelta con cuidado.
Si quisiéramos hacer la glasa es muy sencillo pero hay que cogerle el punto, os digo: ponemos el azúcar en una taza y le vamos poniendo SOLAMENTE UNAS GOTAS, NO TODO EL ZUMO y así vamos viendo como nos quedada mas espeso o mas ligero, nos tienen que quedar un termino medio y al gusto de cada uno.
Espero que os guste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario