miércoles, 17 de abril de 2024

ESPARRAGOS DE MI HUERTA, SALTEADOS CON SETAS Y LANGOSTINAS

Estamos en plena temporada de espárragos y los míos este año están saliendo maravillosos y cantidad, es una satisfacción total recogerlos y luego hacer un buen plato con ellos.
Hoy los he preparado salteados con unos boletus que tenia en el congelador y unos langostinos... un plato diez para todos ....
Si no tenemos espárragos ahora por suerte los podemos encontrar en el super, muy buenos como las setas también puedes ser, champiñones o setas de mercado...

INGREDIENTES 

espárragos frescos 
2-3 dientes de ajo
setas al gusto 
langostinos 
aceite o.v.e.
sal
 pimentón (yo picante)

Empezamos cortando los espárragos con las manos por las partes tiernas, el resto se deshecha, los limpiamos con un pelador, lavamos y cortamos en trozos regulares.


Echamos un poco aceite en una sartén que pondremos al fuego añadiendo los ajos en laminas los doramos ligeramente añadiendo los espárragos, los ponemos a fuego medio moviendo de vez en cuando, para que se vayan haciendo 5 minutos, los retiramos para un plato.


Añadimos un poquito mas de aceite y pasamos las colas de los langostinos peladas vuelta y vuelta por ambos lados, las retiramos a un lado de los espárragos, en ese mismo aceite agregamos las cabezas de los langostinos, aplastándolas para que suelte su jugo, se retiran y ahí ponemos las setas dejando que se hagan hasta que estén tiernas .


Seguidamente agregamos los espárragos mezclando todo, salpimentamos, añadimos el pimentón, mezclando y de seguido los langostinos, rectificamos si hiciera falta de sal, están mas ricos si los dejamos un poquito al dente, aunque es a gusto de cada uno. 
Servimos bien caliente y a disfrutarlos .....

2 comentarios:

  1. Hola María José buenas noches.
    Pedazo de plato que nos has preparado, este salteado de espárragos trigueros, con esas setas y los langostinos, es todo un señor plato, que solo con verlo dan ganas de ponerse a cocinarlo. ME ENCANTA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar