miércoles, 19 de abril de 2023

ARROZ PARA ACOMPAÑAR "A MI MANERA"


Ganas tenia ya de publicar este arroz que hago a mi manera desde que recuerdo, pero las cosas mas sencillas son siempre las que vamos dejando atras ....
Es un arroz sencillo de preparar pero con un buen sabor que casi se puede comer solo, en casa es el acompañamiento que mas gusta para carnes, huevos, pollo, albóndigas  etc..etc....
Por eso siempre me están preguntando como lo hago.. asi que ya no va haber mas preguntas.....

INGREDIENTES

Para dos personas 
2 pocillos de arroz (1 por persona)
4 pocillos de agua 
1 diente de ajo aplastado
1 hoja de laurel 
50 g de cebolla 
pimienta 
sal 
aceite o.v.e.

En una cazuela pequeña (que pondremos al fuego) echamos un chorro de aceite, al estar caliente agregamos la cebolla picada en brunoise (cuadraditos pequeños), el ajo aplastado y el laurel dejando que se pochen, una vez la cebolla este trasparente,  añadimos el arroz, removemos para que se mezcle con el resto de ingredientes y dejando que se pase un par de minutos en el aceite. 
Añadimos el agua dejando que empiece a hervir y salpimentamos, dejando que se cueza a fuego medio removiendo por si se nos pega, hasta que este cocido.
Espero que os guste mi manera de prepararlo ... 

1 comentario:

  1. Muy parecido lo hago yo tambien Mariajo, yo sofrio tambien un trozo de pimiento rojo aunque luego se lo quito pero nos gusta mucho el sabor y color que pone al arroz, buen fin de semana guapa, biquiños

    ResponderEliminar