lunes, 2 de noviembre de 2020

COSTILLA DE CERDO AL HORNO EN SALSA DE MANZANA


Así rotundamente os digo que esta manera de preparar la costilla se va directamente a engrosar mi recetario habitual.. ... riquisima, sabrosisisma y muy sencilla de preparar .... os la aconsejo.
La salsa de manzana al cerdo le va que ni pintada extraordinaria,, yo he decido no triturarla me gusta muchisimo mas así encontrar los tropezones de manzana, si la probáis os quedareis con ella.


INGREDIENTES

1 kg de costilla de cerdo 

Salsa de manzana:
500 g de manzanas golden 
un buen chorro de brandy
1 cebolla pequeña 
aceite de oliva v.e.
caldo limpio en su defecto avecren diluido en agua 

Para marinar la costilla:
hierbas de provenza 
pimienta
125-150 de salsa de soja 
50 ml de aceite de soja (yo girasol)
1 cucharada de rasa de maizena 

Para marinar la costilla mezclamos todos los ingredientes en un bol mezclando bien con la costilla y dejamos reposar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente ponemos la costilla en un recipiente apto para el horno con su salsa y horneamos mas o menos 15-20 minutos por cada lado (no lleva sal, ya que la salsa de soja le aporta el sal suficiente)
Mientras se hace la costilla preparamos la salsa de manzana.

Ponemos una sarten al fuego con un poco aceite donde salteamos la cebolla picada en dados muy menudos,, al estar transparente agregamos la manzana picada en cuadraditos, se saltea hasta que empiece a coger un poco de color doradito,, añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol y diluimos la maizena en un poco caldo limpio frió se lo añadimos, salpimentamos y dejamos que hierva para que la salsa coja cuerpo, si la salsa esta muy espesa le añadimos un poco mas de liquido.
Si lo preferís podéis triturar la salsa, va al gusto de cada uno.... 

 

4 comentarios:

  1. Pedazo de receta mas buena.Con esa salsa que le sienta tan bien.Buenas noches y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. las fotos lo dicen todo, es una receta espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Un plato de categoría, espectacular....y soy de tu opinión, ésa deliciosas salsa de manzana, tal cual, con tropezones.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! esta es de las mías Marijose, las costillas me apasionan y la salsa de manzana me ha encantado, tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar