jueves, 24 de septiembre de 2020

TARTA DE QUESO DE DULCE DE LECHE


Por lo que llevo observado las tartas de queso cocidas tienen infinidad de seguidor@s y nosotros somos unos de esos fuertes seguidores, por eso que tarta veo, tarta quieroooooo...... aunque les haga un  pequeño cambio, ya que me resisto a preparar las recetas al pie de la letra,, hoy le he añadido a la base de galletas unas nueces trituradas y al relleno le quite la harina ......
Solo os digo que es otra de tantas tartas de queso, deliciosa e irresistibleeeee.....


INGREDIENTES

Para la base:
100 g de galletas maría u otras trituradas 
40 g de mantequilla fundida
50 g de dulce de leche 
50 g de nueces trituradas

Para el relleno:
200 g de queso mascarpone 
200 g de queso Philadelphia 
100 g de dulce de leche 
3 huevos medianos

Para la cobertura:
dulce de leche 

Preparacion de la base: Trituramos las galletas haciendo arena con ellas, las ponemos en un bol echándole la mantequilla fundida y el dulce de leche, mezclamos hasta que la masa nos quede homogénea.
Forramos un molde desmoldable de 18-20 cm,, ponemos la masa en el molde presionándola con el dorso de una cuchara sobre el molde hasta que este lisa y suba algo por los lados, reservamos el molde en la nevera 20-30 minutos.


Preparación del relleno: Ponemos las dos clases de quesos y el dulce de leche en un bol y ayudados de una batidora o a mano los batimos hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que estén bien integrados.
Sacamos la base de la nevera, agregándole la crema sobre ella, ponemos la tarta en la parte central del horno precalentado a 160º, pasados los 15 minutos de cocción bajamos la temperatura a 120 º durante 35-40 minutos mas, finalizado el tiempo comprobamos con un palillo si esta cocida.
Una vez cocida la dejamos templar dentro del horno, la retiramos del horno dejamos enfriar y la cubrimos con el dulce de leche, decorándola si queréis a vuestro gusto o simplemente asi ......
Os recomiendo hacerla de un día para otro, los sabores se asientan mas .....

 

1 comentario:

  1. Hola María José,
    Que buena pinta tiene!.
    Admiro a las que domináis el tema de la pastelería... yo no :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar