miércoles, 8 de enero de 2020

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE PIÑA


Después de un breve descanso Navideño, volvemos de nuevo a la rutina diaria y hoy vengo con unas albóndigas en salsa de piña que a quien nos gustan las comidas con contrastes dulces y saldos están de toma pan y moja (como solemos decir mucho en casa, cuando una cosa esta muy, muy rica). 
Como podéis ver en las fotos las acompañe con arroz coloreado con remolacha roja según me dijeron , un fracaso al no querer ponerle colorante, yo cocí el arroz con una remolacha roja fresca cortada y a quedado un poco mas coloreado de color salmón, estaba bueno pero no con el resultado en el color  que yo quería......
Os aconsejo que las probéis  y volveréis a repetir.....


INGREDIENTES

500g de carne de ternera (puede ser mitad cerdo, mitad ternera)
1 bote mediano de piña 
2 rodajas de piña natural 
1 huevo 
parmesano para rayar o rallado
pimienta blanca 
pizca de hierbas de probanza
sal
ajo muy picado 
perejil picadito
100 g de miga de pan que mojamos en leche
medio vaso mediano de vino blanco + uno lleno 
aceite de oliva v,e,
1 cebolla mediana

En un bol ponemos la carne, la salpimentamos, añadimos el huevo, la miga de pan escurrida, medio vaso de vino blanco, pizca de hierbas de probanza, un poco de parmesano rallado al gusto, una cucharadita de ajo y otra de perejil, mezclamos todo muy bien y vamos formando bolas, que rebozamos en harina. 
Ponemos una sartén pequeña al fuego con aceite, donde se van friendo las albóndigas que vamos poniendo en una bandeja según están doradas, una vez hechas todas las albóndigas colamos el aceite para una cazuela plana ( si el aceite fuera poco le ponemos un poco aceite mas).
Picamos en brunoise fina la cebolla, añadiéndola a la cazuela con el aceite caliente, la dejamos pochar , añadimos las albóndigas reservadas, subimos el fuego y echamos el resto de vino dejando unos minutos 3-4 minutos a fuego fuerte, luego le ponemos el jugo de la piña y la piña natural en trozos regulares (le podemos poner la de bote solo, pero a mi me gusta mas el sabor de la natural fresca) bajamos el fuego dejando que se hagan a fuego lento 20 minutos, si se sumiera mucho la salsa le podemos poner un poco de caldo limpio o una poca agua con avecren diluido en ella.
Probamos la salsa y rectificamos de sal si hiciera falta.    
 

3 comentarios:

  1. Seguro estan de muerte Mariajo, en mi casa no son de combinar frutas con salado pero a mi me encanta y solo ver las fotos se me hace la boca agua, biquiños amiga y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Espectacular !! la receta, el conjunto de ingredientes, la presentación....e incluso el color del arroz. Yo lo veo perfecto, de categoría.
    Ya sabes que soy muy, pero que muy de combinar frutas con carnes e incluso pescados (costumbres orientales y caribeñas que me apasionan), así que para mi: un gran plato que tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José.
    Vaya qué plato de categoría has preparado, seguro que está delicioso. Yo pese a que nunca combiné la piña con ningún tipo de carne, estoy segura que me iba a gustar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar