viernes, 27 de diciembre de 2019

PANNA COTTA DE PIÑA Y NATA


Un postre refrescante que es ideal para el final de una comida copiosa, que se suele hacer por estas fechas y seguro que gusta a todos.
Sencilla de preparar sin agobios, dejándola  preparada el día anterior en la nevera, así que animaros ......


INGREDIENTES

500g de piña en almíbar
20 g de gelatina en polvo
100ml de zumo de naranja
500 ml de nata liquida
100 ml de leche
40g de azúcar
Para decorar:
granada 
menta

 Escurrimos la piña y la ponemos en un recipiente hondo para triturar o en la thermomix, nos tiene que quedar bien triturada.
En un vaso ponemos el zumo de naranja donde vamos echar la mitad de la gelatina 10g, removiendo hasta que este bien diluida, metemos un minutos en el microondas para que con el calor la función de la gelatina se active.
Echamos la gelatina caliente con el zumo en la piña triturada en dos o tres veces, poco a poco mezclando bien, al estar mezclada echamos en la copa, vaso o molde elegido, si queremos que nos quede inclinado (yo lo puse en un cuenco poniendo un paño para que no resbale, le vamos buscando la manera de hacer) o en un molde de magdalenas donde apellaremos los vasos inclinados y vertemos el liquido y así nos hace un efecto inclinado muy bonito, los llevamos a la nevera mínimo dos horas hasta que este totalmente cuajado.
Vamos hacer la parte blanca, para ello ponemos en un cazo la nata con el azúcar removiendo, la calentamos suavemente, en un vaso ponemos la leche y el resto de gelatina mezclando, se la vamos añadiendo poco a poco a la nata removiendo para que se integre bien la gelatina y una vez caliente sin que llegue a hervir la retiramos del fuego.
Dejamos que entibie algo, ponemos los vasos en su posición normal y le vamos añadiendo con suavidad la nata llenándolo hasta el limite, rellenamos todos los vasos y los volvemos llevar a la nevera hasta que cuaje, en el momento de servir lo decoramos como mas nos guste.
Espero que os guste....

1 comentario:

  1. Un postre muy rico para estas fiestas👌 aunque siempre será bien recibido😂feliz día de reyes😘😘

    ResponderEliminar