jueves, 26 de diciembre de 2019

PASTEL DE MARISCO


 Vuelvo con otro brazo gitano o pionono, fue una de las cosas (entre otras) que han estado presente en mi mesa de Navidad.
Este año he procurado hacer algunas cosas blandidas para que así mi marido pudiera comer sin molestias, ya que su boca esta un poco delicada .....
Ha sido un éxito total, como el de salmón, yo le he puesto langostinos, buey de mar y unas pocas colas de cigalas, con unos pocos pepinillos, todo ello picado menudo, aunque podemos rellenarlo con otros ingredientes como gambas combinadas con palitos de cangrejo o bonito, es hacerlo un poco a nuestro gusto, con cualquier cosa esta muy rico.  


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos 
90 g de de harina 
20 g de azúcar
Para el relleno:
1 aguacate
150 g de langostinos pelados 
 la carne de un buey de mar (opcional)
100 g de colas de cigalas peladas o palitos
3 pepinillos en vinagre muy picados 
sal 
mayonesa
Decoración.
Para la salsa rosa:
mayonesa
un poco ketchup
unas gotas de salsa perrins
un chorro de coñac

Yo prepare el bizcocho la tarde anterior dejándolo envuelto en un paño húmedo y doble las cantidades de los ingredientes para hacerlo mas grade ya que somos 14.
Preparamos un molde bajo como la bandeja del horno y lo forramos con papel de horno engrasando levemente.
Cojamos dos boles y en uno ponemos las claras de los huevos y en otros las yemas con el azúcar .
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve fuerte, reservamos.
Batimos las yemas con los 20 g de azúcar hasta que estén blanquecinas y aumenten de volumen, le agregamos la harina tamizada, removiendo, esto lo mezclamos cuidadosamente para que no se bajen con las claras, echando todo en el molde que tenemos preparado, extendiendo uniformemente con una espátula.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos dependiendo del horno.
Una vez cocido lo retiramos del horno y lo envolvemos con el mismo papel y luego con un paño reservándolo hasta rellenar.
Relleno : Preparamos el relleno picando el marisco menudo y los pepinillos, mezclamos todo aliñado con un chorro de aceite y si os gusta un poco muy poco vinagre, probamos y si hiciera falta rectificamos de sal.
Le quitamos la piel al aguacate, cortándolo en laminas no muy gruesas, rociándolo con unas gotas de limón, reservamos.
Extendemos la base sobre el mesado, cubriendo el bizcocho con una capa de mayonesa, el aguacate que tenemos reservado y encima le ponemos el picadillo de marisco, extendiendo por todo el bizcocho.
Empezando por la parte mas larga vamos envolviendo todo ayudados por el papel, con cuidado para que no se  rompa y presionando ligeramente, con cuidado lo pasamos para la bandeja donde se va presentar. 
Decoración: La salsa rosa la podemos comprar echa, pero yo la hago en casa, con 4 cucharadas de mayonesa, unas gotas de salsa perrins, un poco ketchup, un chorro de coñac, mezclamos todo y la vamos poniendo a nuestro gusto con mas o menos ketchup.
Con una espátula cubrimos el brazo de gitano bien y luego lo decoramos a nuestro gusto, yo con granada y brotes que cosecho en casa.
Espero que os guste tanto como a nosotros
FELICES FIESTAS .......


No hay comentarios:

Publicar un comentario